El Alcoyano se ha especializado en rescatar puntos (4) en el período final de los encuentros de la Liga regular corroborando la filosofía de su entrenador, Toni Seligrat, quien otorga especial relevancia al «once» que encara el desenlace.

La primera muestra de la capacidad de reacción del plantel del Deportivo se produjo frente al Gavà. El canterano Ángel neutralizó en el minuto 76 el tanto de los locales para dejar el marcador en tablas (1-1).

Una semana después el Barcelona B, tras igualar el partido (2-2), vivió en primera persona la dificultad que entraña puntuar en El Collao. En esta ocasión emergió la figura de Gato en el minuto 86 para deshacer el empate y sellar el primer triunfo de local (3-2).

La dinámica se repitió el pasado sábado en la Nova Creu Alta de Sabadell. El equipo de Seligrat recurrió a la estrategia para establecer en el minuto 83 el definitivo empate (1-1) por medio de Fran Miranda.

El goleador del Deportivo en tierras vallesanas elogió la respuesta del equipo tras el duro golpe que significó la diana del cuadro catalán superada la media hora del segundo acto. «Al igual que la jornada anterior cuando el Barcelona B nos empató con un 2 a 0 a favor, el equipo supo reponerse bien al mazazo y creo que es un punto muy positivo. El Sabadell estuvo mejor en la primera mitad pero la segunda fue a favor nuestro. Son las cosas del fútbol, cuando estábamos mejor vino el mazazo y hubo que reponerse porque no podíamos perder. Estoy muy orgulloso de mis compañeros porque lo dimos todo hasta el final», concluyó Fran Miranda.

La plantilla comienza hoy a preparar la visita del Llagostera.