Sagan gana el Europeo de Plumelec y Dani Moreno logra la medalla de bronce

El ciclista madrileño pierde la plata ante el francés Alaphilippe después de examinar la foto «finish»

19.09.2016 | 00:42
Sagan gana el Europeo de Plumelec y Dani Moreno logra la medalla de bronce

El eslovaco Peter Sagan se proclamó ayer campeón de Europa de ciclismo en ruta en la prueba disputada en Plumelec (Francia), imponiéndose al esprint, después de las 17 vueltas al circuito (232,9 kilómetros), al francés Julien Alaphilippe y al español Dani Moreno, segundo y tercero respectivamente.

El vigente campeón del mundo agrega el trono europeo a un extenso palmarés. Sagan dominó una carrera en la que no pudo contar con la ayuda de un equipo nacional fuerte y consiguió imponer sus buenas piernas en la subida final, por delante de otros combinados potentes como el francés, el español, el italiano o el belga.

El jefe de filas de España, Dani Moreno, se vio superado en los últimos compases por Sagan y Alaphilippe, tras un buen ataque que le sirvió para subir al podio en la primera edición del Campeonato de Europa absoluto de ciclismo en ruta. «Al final se me ha escapado la plata por muy poco. Me gustaría ver la foto 'finish', porque he estado muy cerca de ella. Me ha sacado un tubular», comentó al final de la prueba Moreno.

El metal conquistado por el madrileño es el segundo para la delegación española y para el Movistar Team, tras el oro de Jonathan Castroviejo en la contrarreloj del pasado jueves. Ahora resta el Mundial de Catar para poner el punto final a la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine