El CD Agustinos de Primera Nacional ha puesto punto y final a los compromisos amistosos de pretemporada con una victoria este sábado en los últimos segundos en la cancha del CBM Elche por 27-28, en partido celebrado en la noche de ayer sábado.

"Saber sufrir para ganar es vital para triunfar" fue la reflexión del míster agustino, Óscar Gutiérrez, tras finalizar un duelo que tuvo dos caras para el conjunto tricolor. La primera mitad, donde el juego de los colegiales consiguió frenar las acometidas franjiverdes imponiendo su autoridad en defensa y dejando en sólo 9 goles a los ilicitanos (9-13 al descanso). Y la segunda parte, donde los visitantes no supieron romper el partido como ya hicieran ante Elda o Petrer, y los hombres de José Luis Navarro pusieron más intensidad en su juego remontando el partido y consiguiendo un ventaja de dos goles a falta de cuatro minutos (27-25).

Sin dar nada por perdido, Agustinos tiró de casta y orgullo para dar la vuelta al partido. Dídac Villar, el central gironí incorporado esta temporada, lideró el ataque tricolor con gran inteligencia, creando los espacios suficientes en la defensa local para que Nacho Mirallave y Jorge Hernández empataran el encuentro. Con la igualdad en el electrónico y balón para Elche en los últimos quince segundos, la intensidad defensiva de los alicantinos dio sus frutos. Robo de balón y rápido contraataque que Nicolás Iváñez se encargó de transformar en el 27-28 final para Agustinos.

Esta semana que viene comienza la competición oficial para los colegiales del grupo E de Primera Nacional. El sábado 24 a las 20h, el conjunto alicantino recibe al UD Levante BM. Marni en La Catedral.