Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca

El golf sigue dando a conocer su mejor imagen en Europa

Los circuitos europeos de Holanda e Italia han sido los nuevos objetivos promocionales

18.09.2016 | 02:13
Estand de la Asociación de Campos de Golf en el Open de Italia, que se celebra hasta mañana.
Estand de la Asociación de Campos de Golf en el Open de Italia, que se celebra hasta mañana.

Promoción internacional. El golf de la Costa Blanca esta inmerso en una intensa campaña de promoción por toda Europa. En esta ocasión son Holanda e Italia donde se está dando a conocer la oferta provincial.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca se encuentra promocionando la provincia de Alicante como destino de golf en dos nuevos torneos del Circuito Europeo. Se trata del KLM Open que ha tenido lugar en la ciudad holandesa de Gorinchem y el Italian Open que se está celebrando en Monza. Según explican los responsables de la asociación, estas dos nuevas acciones de promoción internacional «las realizamos tras el gran éxito cosechado en las cuatro primeras llevadas a cabo este año –Go Expo en Helsinki, Salon du Golf en París, Nordea Masters en Estocolmo y Made in Denmark en Farso- con cerca de 6.000 visitantes por evento que pasaron por el stand de la Costa Blanca».

El KLM Open se celebró del 8 al 11 de septiembre y es uno de los torneos más antiguos e importantes del circuito europeo, además de uno de los mayores eventos deportivos que se celebran anualmente en los Países Bajos, reuniendo a más de 50.000 visitantes. Junto a la competición deportiva se celebró una muestra paralela considerada la mayor feria de golf de este mercado, con la presencia de medio centenar de expositores, tal como indican desde la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca.

La asociación contó con un espacio en el que, junto a otras empresas de la Comunidad Valenciana, estuvieron ubicadas las empresas alicantinas desplazadas a este evento y que representaron los campos de La Finca, Meliá Villaitana, Las Ramblas, Bonalba y Villamartín y los hoteles La Finca Golf Resort, Hotel Bonalba y Hotel Meliá Villaitana. Con esta acción, la asociación busca estrechar las relaciones comerciales con los tour operadores que trabajan el producto golf en el mercado holandés, además de promocionar la Costa Blanca como destino internacional de golf.

Por otra parte, el Open de Italia se está celebrando hasta mañana en Monza y es uno de los torneos más atractivos del circuito europeo y con mejor dotación de premios con una jugosa bolsa de 3 millones de euros. Este año la cita es clave para la calificación para la Ryder Cup, razón por la cual hay una participación de lujo con medio equipo europeo: Lee Westwood, Wood, Willett, Sullivan, Fitzpatrick y Martin Kaymer; además de 10 españoles entre los que están Miguel Ángel Jiménez y Rafael Cabrera Bello.

Con esta acción, la Asociación busca ganar cuota de mercado en un país con 100.000 jugadores de golf que está buscando nuevos destinos debido a la caída de la demanda de sus destinos tradicionales, como son Turquía, Marruecos y Túnez.

La Asociación de Campos de Golf lleva 25 años promocionando la provincia, hasta haber logrado situarla entre uno de los principales destinos en Europa para la práctica del golf. «Además, hay que resaltar que el segmento golf se ha erigido como uno de los antídotos más eficaces contra la temida estacionalización del turismo, dado que su temporada alta se sitúa en primavera y otoño complementando la temporada tradicional de verano del sol y playa».

Respecto a las próximas acciones que la Asociación de Campos de Golf tiene previstas dentro de su Calendario de Acciones de Promoción Exterior para este 2016, destacan el 50 Plus Expo en Dublín, así como Fam Trips con tour operadores europeos que se desplazarán a la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Sufrida victoria del Alcoyano contra el Llagostera

El cuadro catalán merece más pero tropieza con los reflejos del portero Marc Martínez

El Atlético de Madrid sufre para ganar a un Deportivo con uno menos

El Atlético de Madrid sufre para ganar a un Deportivo con uno menos

Un gol de Griezmann dio los tres puntos a los rojiblancos, con uno más en la segunda parte por la...

Victoria del Lucentum en el partido de presentación ante su público

Victoria del Lucentum en el partido de presentación ante su público

Los alicantinos logran su tercer triunfo ante el Arcos Albacete en el último duelo antes de...

El Madrid siembra dudas al perder otros dos puntos en Las Palmas

El Madrid siembra dudas al perder otros dos puntos en Las Palmas

El equipo blanco, que acabó el partido con Ronaldo en el banquillo, tuvo más ocasiones, pero no...

Márquez reina en Alcañiz y se acerca al título de campeón

El español se impone por delante de Lorenzo y Rossi y amplia su ventaja sobre el italiano hasta...

Perseverancia

Perseverancia

Hasta hace relativamente podo tiempo se corría por pasión. El piloto se enamoraba de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine