Todos los equipos del Club Balonmano Petrer disputarán sus respectivos partidos en el XXII Trofeo Creaciones Par este fin de semana. En total serán doce encuentros y todos frente a los conjuntos del Centro Excursionista Eldense, a excepción del Provincial que se medirá a Maristas Alicante.

El torneo más antiguo de la provincia de cuantos se vienen celebrando en este deporte albergará partidos en todas las categorías, tanto en masculino como en femenino, y servirá para presentar a los equipos ante la afición petrerense en el polideportivo municipal de Petrer.

Así pues, este viernes se juegan cuatro encuentros. El infantil masculino B (18.15 horas), el infantil masculino A (19.15 horas), el cadete masculino A (20.15 horas) y el Provincial (21.30 horas).

La jornada del sábado acogerá un total de seis partidos, comenzando a las 9.15 horas el infantil femenino B, seguido por el infantil femenino A (10.15 horas), el cadete femenino B (11.15 horas), el cadete femenino A (12.30 horas), el juvenil masculino (17 horas), mientras que el sénior femenino se jugará a las 18.30 horas.

De esta forma, el domingo se cerrará el cupo con los dos últimos choques, a las 9.30 horas se disputará el partido del cadete masculino B y a las 12 horas el derbi estrella entre los equipos masculinos de Hispanitas Petrer y Excursionista Eldense de Primera Estatal.

Cabe recordar que el conjunto petrerense se impuso 28-25 al Elche CF en la ronda de amistosos de pretemporada. Los franjiverdes llegaron a estar cinco goles abajo y empataron a mitad del segundo tiempo, pero volvieron a cometer errores de los que se aprovecharon los de Petrer para llevarse el triunfo.

En su último amistoso, disputado en Almoradí, el Hispanitas perdió 23-21.