El velocista español Bruno Hortelano se sometió este jueves en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona a una nueva operación para reparar las lesiones sufridas en la mano derecha como consecuencia de un accidente de tráfico sufrido el pasado 5 de septiembre.

El actual campeón de Europa de 200 metros fue operado por parte del equipo del doctor Xavier Mir, traumatólogo y jefe de la Unidad de Mano del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME).

"La intervención, de una alta complejidad técnica, ha consistido en diversas fases: limpieza y resección de las áreas necróticas que todavía quedaban en la mano, fijación de las fracturas articulares que tenía en tres dedos y reparación de los tendones extensores y colocación de prótesis tendinosas en dos dedos", informa el centro sanitario.

Además "se le ha practicado un injerto microquirúrgico cutáneo del antebrazo, que requerirá un control durante 72 horas. Por último, se han cubierto con injertos libres de piel las distintas heridas que tenía en la muñeca".

Hortelano, de 24 años y nacido en Australia, además de ser el actual campeón de Europa de 200 metros, es el plusmarquista nacional de 100 y 200 metros.

El atleta, campeón europeo del doble hectómetro, resultó herido después de que el pasado 5 de septiembre el vehículo en el que se trasladaba como copiloto impactara contra la parte central de la vía en la A-6, a la altura de Las Rozas (Madrid) y fue trasladado de urgencia al Hospital 12 de Octubre, donde fue intervenido quirúrgicamente y donde permanecía hasta ser trasladado a Barcelona.