Aunque era un secreto a voces, el jugador brasileño Neymar confirmó ayer haber recibido diferentes ofertas durante el verano para abandonar la disciplina del FC Barcelona, pero aseguró que decidió quedarse porque es «feliz» y «no consigue imaginarse» fuera del conjunto azulgrana.

«No me gusta hablar de las cifras. Tuvimos conversaciones con equipos, no solo con el Paris Saint Germain y decidí quedarme. Elegí el Barcelona porque me siento en casa y soy muy feliz con mis compañeros y con mi vida aquí. Soy del Barça y por eso elegí quedarme, no consigo verme fuera del Barcelona», explicó Neymar durante un acto publicitario del club. Y es que el delantero brasileño aseguró que desde que llegó al Barça está «viviendo« un sueño. «Espero seguir trabajando para no parar de ganar. Lo que quiero es jugar a fútbol y soy feliz así», insistió.

Por otro lado, el jugador brasileño destacó que no siempre es el mejor quien gana el Balón de Oro. «Espero estar entre los tres finalistas otra vez. Es difícil decir quién es el favorito, pero para mí Messi es el mejor. Cristiano ha ganado dos títulos importantes y eso es una cosa que pesa mucho. A veces el mejor no gana el Balón de Oro porque sino siempre lo ganaría Messi», matizó Neymar.

Expediente informativo de LaLiga

Por otro lado, LaLiga también confirmó ayer que ha abierto un expediente informativo al FC Barcelona a raíz de la resolución del caso Neymar, resuelto tras un acuerdo alcanzado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado. LaLiga reunirá información sobre el caso y decidirá si cierra el mismo o decide sancionar al club azulgrana.

La petición de información se produce tras el pacto que el Barcelona firmó el pasado 11 de julio con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, según el cual quedaban exonerados de cualquier responsabilidad el actual presidente Josep Maria Bartomeu y el expresidente de la entidad Sandro Rosell.Por ese motivo, la entidad culé quedó como única responsable de las irregularidades cometidas. El club fue condenado al pago de una multa de 5,5 millones de euros.