Este fin de semana se disputa en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste la penúltima prueba del campeonato de España de Clásicas del que en clase B es líder con 76 puntos el alicantino Gregorio Cañizares, más conocido en el ambiente motociclista como "El Cañi". Segundo en la clasificación del campeonato es el también alicantino José Vicente Andréu con 70 puntos, cuatro más que el tercer clasificado, el valenciano Rafael Gimeno que tiene 66. Estos tres pilotos son los únicos que realmente tienen posibilidades de conseguir el título ya que el cuarto clasificado, el murciano Gines López está a 47 puntos de distancia y tan solo hay 50 en juego.

Cañizares y Andréu son compañeros -corren con el equipo Jovisa- y ambos confían en esta carrera para asegurarse el campeonato, "ya que el trazado de Cheste se adapta mejor a nuestras motos que tienen una mayor velocidad punta y éste es un circuito rápido. Debemos de amarrar aquí porque la última carrera se carrera es en Albacete, donde al ser un trazado de los considerados ratoneros, la Bultaco de Gimeno está con ventaja respecto a las nuestras" afirmó el Cañi.

Hasta el momento se han disputado cuatro carreras -Albacete, Jerez, Navarra y Motorland Aragón- y El Cañi con tres segundos y un tercer puesto no se ha apeado del podio, mientras que Andréu ha sido el mejor en las tres últimas carreras -en la primera se cayó y no pudo acabar- ya que fue segundo en Jerez y consiguió la victoria en Navarra y Aragón.

La última cita del Campeonato se disputará el próximo día 2 de octubre en el Circuito de Albacete.