El Eldense, con la reciente llegada del valenciano Raúl Garrido al Nuevo Pepico Amat, ha contratado a 18 entrenadores en los últimos seis años (Raúl Cañete, Rodri, Lora, Santi Rico, Pepe Soler, José Arastey, Agustín Soto, Uge Sánchez, Narciso Berzosa, Galiana, Pepe de la Sagra, Sergio Egea, Fran Yeste, Antonio Aparicio, Rubén Albés, las nuevas contrataciones de Galiana y Yeste, y el recién incorporado Raúl Garrido).

En las últimas seis temporadas, el único técnico que comenzó y concluyó la Liga en Elda sin ser destituido fue José Emilio Riquelme Galiana. En las restantes temporadas el «baile» de técnicos ha sido habitual en el club, sea quien sea el presidente.

La destitución más similar a la de Fran Yeste la adoptó el club en el año 2010 cuando cesó al técnico barcelonés Raúl Cañete en el mismo Polideportivo Isabel Fernández al término de la quinta jornada de Liga, después de perder el Eldense (2-0) ante el Torrellano.

Por otro lado, la primera opción del Eldense para sustituir a Yeste fue la del exherculano Vicente Mir. De hecho, tras la derrota en casa ante el Espanyol B y los gritos de la afición pidiendo la vuelta de Galiana al banquillo se celebró una reunión de urgencia con Mir para ofrecerle el puesto.

Sin embargo, Vicente Mir desestimó el ofrecimiento al considerar que hacían falta varios fichajes para potenciar la plantilla, refuerzos que hasta enero no podrán llegar al estar cerrado el mercado. De haber aceptado la oferta azulgrana podría haber debutado en Zaragoza ante el Ebro.