El grupo hospitalario HLA (Hospitales Lavinia Asisa) se ha convertido en el patrocinador principal de la Fundación Lucentum, club que milita en LEB Plata y al que dará nombre durante la temporada 2016-17.

El acuerdo alcanzado entre el grupo HLA y la Fundación Lucentum es inicialmente por una temporada y ha sido presentado este miércoles en la clínica Vistahermosa con la presencia de Concha Giner, directora médica de HLA Vistahermosa, y Toni Gallego, presidente del club deportivo.

Gallego ha calificado el acuerdo con el grupo HLA como "un ascenso después de tres años en busca de un patrocinador que apueste por el proyecto", ya que ha asegurado que son muchas las puertas que se les cerraron por la "mala gestión" del Baloncesto Lucentum en el pasado.

"Esta gran noticia es símbolo de la buena salud de la que hoy goza este club que quiere remontar y seguir creciendo para devolver a nuestra sociedad la ilusión por el baloncesto y el orgullo por este equipo", ha añadido Gallego.

El acuerdo entre ambas entidades contempla apoyo económico y también sanitario pues, según la doctora Giner, pretenden llevar a cabo "una medicina preventiva con la juventud y los chavales de las diferentes categorías del club".

El convenio de patrocinio implica que la Fundación Lucentum pasará a denominarse HLA Lucentum durante la presente campaña