Manuel Gato comienza a asemejarse al delantero que deslumbró a la afición del Alcoyano con su fútbol dinámico y goles (15) la temporada 2011-2012 en Segunda División.

El punta natural de Benidorm, que vive su segunda etapa en el club de El Collao, fue de menos a más en el duelo contra el filial del Barcelona hasta culminar la segunda parte con un soberbió gol que valió el primer triunfo liguero como local.

«En el fútbol hay veces que no piensas mucho, se da la situación. Fue una jugada rápida después de su gol al sacar de centro, quedaba poco tiempo. Contábamos aún con la ventaja de ser uno más, pese a que nos habían empatado, y teníamos que ir a por el partido. Llegó mi gol aunque creo que el equipo lo hubiese intentando hasta el final y se habría marcado igualmente por el cansancio del rival», argumentó Gato que ya totaliza dos dianas en la competición regular, igualando la cifra de su compañero Jony Ñíguez.

Gato destacó asimismo que «la victoria contra el Barcelona B, primera en casa, sirvió para dar una alegría a nuestra afición y, además, con un partido muy completo contra un gran equipo».

El exfutbolista del Hércules y Sabadell incidió en el buen trabajo que está llevando a cabo el plantel de Seligart en la competición liguera.

«Los partidos que hemos jugado hasta el momento, eliminando el de Copa del Rey porque se dieron unas circustancias con la expulsión difíciles y cosas que salieron mal, el equipo ha mantenido una buena línea. En Mallorca se ganó haciendo un encuentro muy serio. Contra el Cornellà creo que hicimos otro gran partido con el único pero de que el afán de ganar nos condujo a no hacerlo. En Gavà, sin hacer grandes cosas, no perdimos. El equipo lleva una buena línea sabiendo que hay muchas cosas que mejorar porque esto acaba de empezar», concluyó Gato, que el próximo sábado (19.00) retornará a la Nova Creu Alta de Sabadell donde disfrutó de las tres últimas temporadas del conjunto arlequinado en la Segunda División y el fútbol profesional.

Líder en tarjetas

El Deportivo se mantiene al frente del ranking de amonestaciones (17) del grupo III de Segunda B igualado con el filial del Mallorca que ostenta el récord de tarjetas (8) en un sólo partido.

Las cartulinas amarillas se han repartido en tres encuentros: Mallorca B (7), Cornellà (6) y Barcelona B (4). Curiosamente frente al Gavà no hubo para los blanquiazules.

La Copa del Rey deparó en la segunda y única eliminatoria cuatro cartulinas amarillas y dos rojas.

En lo que respecta al plano individual Fran Miranda y David Torres acumulan en la Liga tres amonestaciones cada uno, seguidos con dos de Jony Ñíguez, Álvaro García, Mario Fuentes y Tomás Ruso.

Filial

El Alcoyano B cayó en el derbi contra el Contestano (1-0) acumulando dos derrotas en el grupo III de Regional Preferente, del que es colista.

El equipo de Miguel Jorge, que fue goleado en la jornada inaugural por el Benigánim (0-4), mejoró la imagen en el campo de La Morera pese a perder con un tanto de penalti obra de Tete.

Los blanquiazules dominaron el segundo período pero se toparon con una ordenada defensa y los reflejos del portero Marcos.

El Contestano, por su parte, figura en la quinta posición con 4 puntos.