La plantilla del Club Deportivo Torrevieja de Tercera División acudió a entrenar ayer por la mañana pero no pudo cumplir sus planes. Al llegar a las instalaciones municipales, la ropa de entrenamiento no estaba preparada, en contra de lo habitual antes de cada sesión. La causa del conflicto es un desencuentro entre la directiva y el plantel que pone en peligro la estabilidad del proyecto deportivo.

En pretemporada, el club acordó que los entrenamientos se llevarían a cabo en horario matinal, lo que permitía a jugadores y cuerpo técnico compaginarlos con sus actividades personales y profesionales. No obstante, tras cuatro jornadas de liga, al comienzo de esta semana el club ha indicado a los jugadores que se trasladan las sesiones al horario vespertino.

Esta imposición no ha sentado bien a la plantilla y al entrenador, que consideran que de un día para otro no se puede cambiar el hábito.

La plantilla comunicó al club su negativa a entrenarse por la tarde, por lo que ayer por la mañana jugadores y cuerpo técnico se presentaron en las instalaciones municipales, pero el club no les había preparado la ropa.

Por su parte, los rectores del club torrevejense exponen que se había planificado la campaña teniendo en cuenta las promesas de un grupo inversor que se ha marchado sin cumplir sus promesas, lo que ha obligado a cambiar la hora de los entrenamientos.

El plante de los jugadores del Torrevieja se produce a escasas horas de que el Torrevieja reciba mañana al Rayo Ibense en la quinta jornada de Tercera que se disputa íntegramente este miércoles.

El inicio de campaña también ha sido aciago en lo deportivo para los salineros, ya que han ganado un sólo encuentro y han perdido tres. Además, esa victoria ha sido por el momento invalidada por la Federación , ya que el Almoradí reclamó los puntos por alineación indebida de los salineros.

El resto de los partidos de la quinta jornada en Tercera División para los equipos alicantinos son los siguientes: Ilicitano-Villarreal C (18,30), Crevillente-Paterna (19,30), Almazora-Almoradí (20.00), Torre Levante-Orihuela (20.00), y Muro-Novelda.