Raúl Garrido Fernández (Valencia, 1972) dirige hoy (17 horas) el primer entrenamiento del Eldense, tal y como adelantó ayer este diario en su edición digital, tras la fulminante destitución de Fran Yeste, técnico que ha sumado cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas de Liga, hecho histórico en un club que cumplirá 95 años el próximo sábado.

La directiva del Eldense compareció ayer en la sala de prensa para ofrecer las pertinentes explicaciones tras la destitución del técnico vizcaíno: «Lo que el equipo necesita es un revulsivo, y pensamos que el cambio de entrenador puede serlo», aseguró el vocal Marcos Guill, añadiendo en ese sentido que «Fran Yeste ha sido víctima de los resultados, y es más fácil echar a una persona que hacer un equipo nuevo».

Además, Guill afirmó que «Raúl Garrido nos ha transmitido mucha ilusión por venir desde el primer momento. Conoce la categoría y llega acompañado de un preparador físico de su confianza, por lo que debemos hablar con Víctor Bautista para tratar su situación».

El vocal deportivista también aseguró que «hay jugadores que no están ofreciendo su mejor nivel, ya que pensamos que esta plantilla es competitiva y puede ganar partidos y salvar la categoría, aunque no somos adivinos».

Del mismo modo, el presidente Germán Torregrosa señaló que «el futbolista que no rinda se tendrá que ir a su casa», al tiempo que salió al paso de las críticas a la directiva: «Pedimos respeto, que la gente recuerde cómo estaba el Eldense hace seis años».