El equipo español de Copa Davis formado por Rafael Nadal, David Ferrer, Marc López, Feliciano López y Eduard Güell, quien hará de «sparring» del grupo, ya está en Nueva Delhi, donde ha tomado contacto con las pistas en las que tratará de ganar a India y volver así al Grupo Mundial de la competición.

La expedición española, con la capitana Conchita Martínez al frente, llegó a Nueva Delhi este lunes a las nueve de la mañana, hora local. Tras un breve descanso en el hotel, los jugadores acudieron al RK Khanna Tennis Stadium, donde tuvieron una primera sesión de entrenamiento.

Rafa Nadal y David Ferrer se ejercitaron en la pista y comprobaron «el calor y la elevada humedad» de Nueva Delhi, según informó la Real Federación Española de Tenis (RFET). En la segunda, de las 12 pistas que ofrece el complejo estuvieron entrenándose Marc López y Feliciano López.

Los españoles regresarán a las pistas hoy por la mañana, mientras que por la tarde se llevará a cabo la habitual rueda de prensa previa al sorteo del próximo jueves, explica el comunicado de RFET.

El equipo nacional buscará desde el próximo viernes la victoria ante un equipo indio que, en palabras de Conchita Martínez, se caracteriza por ser «fuerte por sus jugadores doblistas Leander Paes y Mahesh Bhupathi».

De vencer esta eliminatoria, España regresaría al Grupo Mundial de la Copa Davis, del que salió en 2014 después de 18 años consecutivos de permanencia en la élite del campeonato del mundo de tenis por países.