El Eldense visita hoy en sesión matinal (12 horas) al Ebro de Zaragoza, equipo revelación del grupo III de Segunda B, ante el que se juega su futuro el técnico Fran Yeste después de que los azulgranas hayan saldado las tres primeras jornadas de Liga con sendas derrotas, algo que no conocía el Eldense desde 1994.

Una nueva jornada sin puntuar para los de Elda pondría contra las cuerdas al preparador vizcaíno, que tiene la baja por lesión del capitán Antonio Cañadas, aunque el resto de la plantilla está en condiciones de medirse al conjunto zaragozano, que tiene en sus filas a un jugador de Elda, Iván Forte, el cual sopesó una oferta del Eldense para haber vestido de azulgrana, algo que nunca ha sucedido como también será la primera vez que Iván Forte se enfrente al Deportivo en encuentro oficial de Liga.

El conjunto entrenado por Emilio Larraz atraviesa por un buen inicio liguero, ya que ha sumado siete de los nueve puntos disputados en las tres primeras jornadas de Liga tras ganar en Sabadell (0-1), derrotar al Llagostera (2-0) y empatar (3-3) en el campo del Mestalla en un partido épico donde niveló un marcador adverso de tres goles.

El Ebro se fundó en 1942, por lo que el próximo año celebrará su 75 aniversario. Está afrontando su segunda temporada en Segunda B y disputa sus partido en el campo La Almozara, con terreno de juego de pequeñas dimensiones y de césped artificial con un público muy entregado.

El Eldense viajó a Zaragoza dispuesto a romper su mala racha y sumar el primer triunfo. El partido podrá verse en directo en la web de Aragón Televisión.