La cuarta jornada devolvió al Levante al liderato de la clasificación como el aspirante al ascenso más fiable por ahora, reafirmado con su triunfo contra el Zaragoza (4-2) para abrir un hueco de tres puntos en la tabla en el inicio de la carrera por dos plazas directas a Primera División. De momento, no es el equipo más goleador ni el menos goleado, pero sí el que suma más puntos, diez, y el que mejores sensaciones transmite.

Por detrás de los granotas, el Zaragoza se mantiene en la segunda posición, el Elche es tercero y el Valladolid, que sufrió un frenazo en Tenerife, con una derrota por 1-0, la primera del curso del equipo entrenado por Paco Herrera, cuarto.

Junto al Levante se mantienen invictos, el Lugo, próximo rival del Elche, que superó el sábado al Sevilla Atlético (1-0); el Mirandés, que empató sin goles con el Oviedo en el Carlos Tartiere; y el Reus, que igualó a uno en su estadio con el Numancia (1-1), aunque los tres con un triunfo y tres empates.

Mientras el Levante luce en lo más alto, los otros dos descendidos de la pasada campaña caminan entre las dudas. Lo hace el Rayo Vallecano, aliviado con su primera victoria, un 1-0 frente al Mallorca con un gol del exfranjiverde Álex Moreno, en el minuto 70, pero sobre todo el Getafe, aún a la búsqueda de ritmo y triunfos en LaLiga 1/2/3. Un 3-0 en Cádiz, con dos goles de Alfredo Ortuño y uno de Aitor García, doblegaron al conjunto azulón, que es penúltimo, en el Ramón de Carranza.

Sólo el Mallorca está más abajo en la clasificación. Son dos de los seis equipos que aún no han ganado en este comienzo de campeonato en la Liga. Los otros cuatro son el Sevilla Atlético, el Nástic, el Numancia y el UCAM Murcia, todos con tres empates, una derrota.