Los karatecas de la provincia de Alicante han tenido una gran actuación, consiguiendo nueve medallas, en el Campeonato del Mundo de la Japan Karate Federation, que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en Glasgow (Escocia). El karate alicantino ha estado representado por los clubes Shotokan Chazarra de Elche, Elche Club de Karate Shingitai y Shotokan San Juan, que defendieron los colores de la Japan Karate Shoto Federation de España.

En la competición mundial hubo distintas categorías en las modalidades de kata, serie de movimientos al aire sin rival, y kumite, enfrentamiento con un adversiario. Encarnación Cortés, Ana Chazarra y Sofía Chazarra, del Club Chazarra, lograron la medalla de palta en Kata Family. Juan Amorós (Chazarra), Jordi López y Manuel Fernández (Shingitai) fueron bronce en kumite por equipos masculinos 14-16 años; Adrián Alberola, Juan Amorós (Chazarra) y Jordi López (Shingitai), subieron a los más alto del podio en kata equipos 14-16 años. Adrián Alberola (Chazarra) fue la plata en kata individual 16-17 años. Jordi López (Shingitai), bronce en kata individual 14-15 años, Marina Almarcha (Shigitai) obtuvo la plata en kumite femenino 12-13 años y su compañera Aroa Antón (Shingitai), el bronce. Gonzalo Molina Sensei, que es el director técnico JKS de la Comunidad Valenciana y maestro del Elche Club de Kárate Shingitai se colgó la plata en Kata Koten (Especial Kata Asai) en la categoría de más de 50 años; mientras que Manu Chazarra Sensei obtuvo el bronce en kata individual para más de 50 años.

Destacar, también, la actuación del resto de la expedición. Ana Reyes finalizó quinta en kata invidual femenina, a un paso de la medalla. El representante del Shotokan San Juan Guillermo Hernández en kata y Joan Sureda, Daniel Molina y Jesús Massarwah, en kumite, tras pasar varias rondas cayeron contra los japoneses, grandes dominadores de este deporte, a las puertas de ls semifinales.

La expedición estuvo dirigida por el presidente de la JKS-CV, Andrés Alarcón Sensei, que hizo las funciones de arbitro en el mundial junto con Rafael Hernández Sensei.