El empuje y la presión del campo de El Collao acabó con la condición de invicto del Barcelona B que, además, se vio apeado del liderato del grupo III frente a un Alcoyano intenso que manejó a la perfección la superioridad numérica de la que gozó durante más de 70 minutos.

El filial, no obstante, llegó a empatar (2-2) en los instantes finales pero un gran gol de Gato acto seguido desató la euforia en la grada y abrió de par en par las puertas al primer triunfo de la competición oficial.

El filial ejerció el control del balón desde el inicio y ya en el primer minuto tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador. Mújica condujo con rapidez el contragolpe pero piso el área cruzando excesivamente el balón ante la salida de Marc Martínez. Nili disparó con potencia poco después topándose con la manopla del portero que desvió lo justo para que el esférico acabará impactando en el travesaño y en saque de esquina.

La primera aproximación del Deportivo al área del filial derivó en penalti de Xemi sobre David Torres. El colegiado dejó seguir la acción pero finalmente señaló el punto fatídico alertado por su asistente. Jony Ñíguez ejecutó la pena máxima con acierto poniendo en ventaja al cuadro dirigido, ayer también desde la garda, por Toni Seligrat.

La falta posterior de Fali sobre Navarro le costó la segunda cartulina amarilla y el camino de los vestuarios a los 19 minutos. La inferioridad numérica no restó protagonismo al cuadro de Gerard López si bien la intensidad del Alcoyano le impidió generar situaciones de peligro. La más destacada fue un disparo desde la frontal de Aleñá que salió junto a la cepa del poste.

El Alcoyano asestó un duro golpe al Barcelona B en la primera llega al área del segundo acto. Jony Ñíguez controló el balón a la altura del punto de penalti y lo golpeó con potencia a media altura para alojarlo en el fondo de la red tras golpear en la parte interior del poste.

El choque parecía completamente encarrilado para los alicantinos que imprimieron una marcha más a su ataque con la incorporación del canterano Ángel, relevo de Jorge Hernández. El propio futbolista de Sax pudo finiquitar el choque con un remate de cabeza a centro de Gato que se marchó lamiendo el larguero.

El gol en propia puerta de Mario Fuentes a la salida de un córner impregno de emoción los minutos finales. Mújica avisó con una volea que se marchó junto al poste. Acto seguido el Deportivo pudo cerrar el encuentro con una doble ocasión de Mariano Sanz y de Gato que el portero catalán desbarató con dos antológicas intervenciones.

En la acción posterior el juvenil Jeremy firmó el empate con un disparo lejos del alcance de Marc Martínez que desató la euforia del banquillo azulgrana.

Con todo, nada más sacar de centro el Alcoyano, lejos de conformarse con el reparto de puntos, se marchó con decisión hacia el área de Suárez. Hay emergió la figura del extremo Gato que frustró la celebración azulgrana poniendo la guinda a una gran segunda parte a nivel individual con un gran gol que, definitivamente, dejó los tres puntos en El Collao.

La victoria sitúa al equipo de Toni Seligrat en quinta posición a escasos dos puntos del nuevo líder, el recién ascendido Ebro. El próximo rival será el Sabadell en la Nova Creu Alta.