El Eldense sigue sin sumar un solo punto en el arranque liguero. El crédito del conjunto azulgrana se agota tras consumarse en el feudo del Ebro su cuarta derrota consecutiva en Liga, lo que deja al técnico vizcaíno Fran Yeste contra la espada y la pared para poder continuar entrenando a un Deportivo que ya es colista del grupo III de Segunda B.

El choque en territorio maño comenzó con dominio deportivista. Sin embargo, el Eldense es un equipo sin alma ni estilo de juego, y acusa una tremenda falta de gol. El campo del Ebro, con unas dimensiones muy reducidas, no favoreció la circulación del balón, si bien es cierto que los jugadores azulgranas no fueron capaces de dar dos pases seguidos, recurriendo con precipitación a pases largos que la defensa zaragozana cortaba sin complicación.

A los seis minutos de juego, Víctor Armero se internó por banda derecha, y sólo la rápida actuación del zaguero Maureta evitó una posible ocasión de gol.

El duelo transcurría sin emoción, con un juego muy plano por ambas partes. Sin embargo, corría el minuto 26 cuando, tras un centro del canterano Esteban, debutante ayer en el lateral derecho, encontró a Samu López, quien estrelló su remate en el poste de la meta defendida por Marqueta.

La llegada del tiempo de descanso dio alas al Ebro, que en la segunda mitad salió más entonado. El Deportivo cedió terreno y los maños buscaban llegar a zonas de peligro, pero la zaga azulgrana, a la que Yeste revolucionó cambiando a los dos laterales y a un central con respecto al choque anterior, desbarataba cualquier ocasión zaragozana.

Sin embargo, la doble sustitución realizada por el técnico del Ebro Emilio Larraz dinamitó el partido, ya que dio entrada a Víctor Bravo y Alain, quienes en sólo tres minutos fabricaron el tanto de la victoria. El electrónico reflejaba el minuto 64 cuando una gran combinación por banda izquierda de Alain y Víctor Bravo terminó con la asistencia de este último a Toni Gabarre, que ante la precipitada salida del cancerbero azulgrana Carlos Molina anotó a placer el único gol del encuentro.

Fran Yeste dio entrada al canterano Germán Torregrosa para intentar buscar la remontada, y más tarde agotó sus cambios con el mediocentro José Sánchez y el central Zhou Jiahao, pero los de Elda fueron incapaces de sobreponerse a la línea defensiva del conjunto arlequinado.

En el minuto 89 a punto estuvo de llegar el empate con un libre directo botado por Víctor Armero que se encontró con el poste de la meta de Marqueta, por lo que el árbitro decretó el final de un encuentro que pone contra las cuerdas a Yeste, ya que la directiva continúa sondeando entrenadores que puedan sustituir en el banquillo al técnico de Basauri.