La única asignatura pendiente que ha tenido el Elche en los cuatro partidos que ha disputado de la presente temporada -tres en Liga y uno en Copa- fue la mala imagen y la derrota en Girona. El conjunto de Toril cambiaba mucho de jugar en casa a hacerlo como visitante. Pero el pasado martes, en el encuentro copero disputado en el feudo del Mirandés, ya mostró cierta mejoría superando la eliminatoria en la tanda de penaltis.

Ahora, los ilicitanos afrontan esta tarde (18 horas) otro examen en la vetusta Condomina, frente al UCAM de Murcia, un conjunto recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español. El Elche debe comenzar a ratificar fuera de casa los buenos mimbres que ha mostrado en sus dos primeros encuentros en el Martínez Valero. Para estar arriba, en este tipo de partidos como el del UCAM, es donde se debe demostrar el salto de calidad entre los equipos que quieren luchar por algo grande y los que pugnan por salvarse.

Toril volverá a alinear al mismo equipo que ganó la jornada anterior en Liga al Tenerife y repetirá un once inicial con dos puntas: Nino y Guillermo. Dorca y Matilla volverán a llevar la manija del equipo, con Pedro y Pablo Hervías abriendo el juego por las bandas. En defensa repetirán Rober Correa, Pelegrín, Josete y Noblejas, con Juan Carlos en la portería.

Cerca de un millar de aficionados apoyarán esta tarde a los ilicitanos en La Condomina.