El pelotón de La Vuelta abandona Alicante en el AVE con dirección a Madrid

Los ciclistas viajan a la capital de España, donde acaba hoy la ronda nacional, agradecidos de la respuesta de la afición en las dos etapas alicantinas

12.09.2016 | 01:25
El pelotón de La Vuelta abandona Alicante en el AVE con dirección a Madrid

Hoy se pone el fin de fiesta a la Vuelta Ciclista a España con una etapa tipo circuito por las calles de Madrid. Los 20 días de esfuerzo y sufrimiento previos se verán recompensados con el broche madrileño que pondrá fin a la 71ª edición de la ronda nacional. Una jornada favorable a los sprinters y que sirve de homenaje al pelotón tras superar tres intensas semanas de carrera. Se inicia a las 17,18 en Las Rozas y finalizará sobre las 20.31 en Madrid.

El pelotón ciclista, tras las dos etapas por la provincia, que decidieron el podio y dejaron claro que la afición al ciclismo en la zona no tiene parangón, ha abandonado esta mañana Alicante en el AVE y ya está en Madrid esperando dar por finalizada La Vuelta. Los corredores con cara de sueño partían de la estación recordando todavía las duras rampas de Aitana y la acogida que tuvieron por parte de unos seguidores que poblaron las cunetas tanto del denominado Mont Ventoux español, como en el puerto anterior, Tudons. Alicante ha presentado su candidatura a organizar la salida de la Vuelta a España en 2019.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine