Jorge Lorenzo, a ritmo de récord de vuelta rápida, el francés Johann Zarco y el surafricano Brad Binder, se impusieron ayer en los entrenamientos oficiales de sus respectivas categorías para el Gran Premio de San Marino de motociclismo que hoy vivirá las carreras.

Lorenzo, tercero en la general tras Márquez y Rossi, marcó un mejor tiempo de 1:31.868, el único piloto de la categoría en rodar en ese segundo y con su mejor tiempo sumó su tercera mejor clasificación de la temporada. Segundo fue Rossi, tercero Viñales, ganador en Silverstone, y cuarto el líder del Mundial Márquez. Más atrás quedaron los valencianos.

En Moto2, el francés Johann Zarco acabó doblegando a todos sus rivales en apenas seis vueltas, que fueron las que necesitó el campeón del mundo y líder de la clasificación provisional del mundial para marcar un registro de 1:37.436 que nadie fue capaz de superar. Quien más se acercó fue el japonés Nakagami. Junto a Zarco en la primera línea estarán el propio Nakagami y el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex).