Más de 200 corredores y corredoras se han dado cita hoy en la quinta edición del Cross de los Lagos de Rabasa, dentro del Programa Cross Series de la Concejalía de Deportes, que realiza con la colaboración técnica del Club 15 Cumbres, con el apadrinamiento de Urban Running.

Se trata de la sexta prueba de las siete que componen el calendario de la III Liga Alicante Cross Series, quedando únicamente el Cross de Aguamarga que se celebrará el próximo 16 de octubre y que supondrá el broche final de la mejor liga de running trail de la Comunidad Valenciana.

La edil de Deportes, Eva Montesinos, ha destacado que la liga tiene como objetivo “promocionar las carreras cortas por la montaña y los distintos parajes naturales del término municipal de Alicante, e incidir en la necesidad del cuidado de estos espacios naturales”.

Un objetivo que se va cumpliendo año tras año. Desde sus inicios en el año 2011, han acogido a más de 8.000 participantes entre corredores y senderistas, lo que demuestra la buena aceptación entre el público en general. "No hay otro circuito igual en toda España porque, además de para corredores experimentados, las carreras están pensadas también para fomentar el deporte base", añade Montesinos.

La carrea por los Lagos de la zona de Rabasa, con un recorrido de 10 Kilómetros, ha tenido una espectacular aceptación por los corredores de Alicante. Con salida y meta en el barrio de Rabassa, ha discurrido por toda la zona de las lagunas y ha contado con subidas y bajadas de gran dureza.

En categoría masculina, el vencedor ha sido Rubén Requena García con un tiempo de 00:38:01, seguido de Raúl Giner y Miguel Gómez, con 00:38:24 y 00:38:38 respectivamente.

En el caso de la categoría femenina ha sido Gema Maciá la que ha cruzado la meta en primer lugar con un crono de 00:49:05, seguida por Natalia Gurchenkova y Sandra Patiño con 00:50:47 y 00:52:47 respectivamente.