Nuevo campo de golf en Finestrat

El «Puig Campana» tiene acabados la mitad de sus 18 hoyos y los restantes estarán en el término de Villajoyosa

11.09.2016 | 02:57

A partir del próximo jueves 15 de septiembre, los jugadores de golf de nuestra comunidad y todos nuestros visitantes tendrán la oportunidad de practicar este deporte en un nuevo campo de golf.

El campo de golf de Puig Campana es un proyecto de campo  de golf de 18 hoyos en los términos de Finestrat y Villajoyosa.

Los nueve hoyos de golf ubicados en el término de Finestrat ya están acabados y son los que se podrán disfrutar desde el jueves próximo.

La sociedad los Almendros de Alicante propietaria de la finca y promotora del campo está en estos momentos tramitando los permisos con la posibilidad de poder construir los nueve hoyos del término municipal de Villajoyosa.

La gran Casa Club que se está construyendo en estos momentos dará operatividad tanto en el plano deportivo, como en la restauración y el ocio a todos los elementos que complementan  un buen día de golf. El recorrido es un diseño de Sterling & Martin que se complementará con los futuros posibles nueve hoyos ubicados en Villajoyosa.

Campo largo pero divertido
Lógicamente las instalaciones son totalmente provisionales hasta la construcción de la casa club. El campo de golf dispone de 15 boogys  y carros de mano. Los  jóvenes greenes  son amplios ,permiten muchas y variadas posiciones de bandera y la rodadura de la bola es «franca y constante». La hierba segada a ras de las calles está en perfecto estado  y el « rought» no es demasiado «severo » debido al hecho de que el campo está pensado esencialmente para el jugador amateur.

Recorrido muy divertido donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas. Por un lado, mirando hacia el oeste, tenemos el bonito pueblo de Finestrat colgado entre las montañas que lo rodean  y coronadas por el Puig Campana. Mientras se juegan los hoyos que bajan, se puede observar con toda nitidez el mar y la costa que linda y bordea Villajoyosa y Benidorm.

Paco Pardines, «greenkeeper» del campo resume los tipos de césped que se han sembrado. Los greenes son de  Agrostis Estalonifera de la variedad L93. Las calles, tees y ante-greenes con la variedad «Princess» de bermuda. El agua de riego viene totalmente de aguas recicladas de la depuradora de Villajoyosa y  de Benidorm.

La vegetación es totalmente autónoma, predominando el pino de la zona y también  el olivo ( muchos de ellos replantados), así como algunos algarrobos.

Es un campo de golf totalmente respetuoso con la naturaleza y el entorno que lo rodea. Medioambientalmente sostenible y habitáculo actual de gran variedad de pájaros , conejos y perdices.

El Golf es el mejor compañero de viaje del turismo y, sin duda, esto aumentará la riqueza, los puestos de trabajo y la afluencia de visitantes, no sólo en la época veraniega sino también durante el otoño y el invierno. Por un turismo desestacionalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine