El líder de la Premier League, el Manchester City, se enfrenta hoy (13.30, #0 Movistar) al otro equipo de la ciudad, el Manchester United, ambos con 9 puntos, en el primer encuentro de cuarta jornada en el que se reeditará el duelo entre José Mourinho y Pep Guardiola, uno de los más polémicos y atractivos de los banquillos del fútbol mundial.

El primer derbi de Manchester durante esta temporada, cuyas entradas han superado los 1.000 euros en la reventa, no contará con una de las estrellas para el City. Guardiola tiene un problema en la delantera debido a la ausencia de Agüero, sancionado con tres partidos por conducta agresiva.

No obstante, el que sí que se espera que debute con los «citizens» es el exmeta del Barcelona Claudio Bravo, que se ha entrenado con normalidad esta semana.

Por su parte, Mourinho sí que podrá contar con uno de los fichajes de la temporada, Mkhitaryan, ya que se ha recuperado de la lesión que sufrió con la selección armenia.

El encuentro en Old Trafford, de cuya seguridad se encargarán más de 400 policías, determinará cuál de los dos equipos que más dinero han gastado durante este verano, los nuevos Rey Midas del fútbol universal, se queda un paso atrás en la lucha por el título.

El duelo más mediático de entrenadores del siglo XXI, trasladado ahora a Manchester, comenzó en la temporada 2009-10, cuando el Inter de Mou eliminó al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones. Pero su momento más tenso y álgido se vivió en la etapa de Mourinnho en el Real Madrid.