Iván Forte Ortega (Elda, 1988) se medirá mañana por vez primera al Eldense en partido oficial de Liga defendiendo los colores arlequinados del Ebro de Zaragoza: «Recuerdo un amistoso que jugué cuando pertenecía al Ontinyent, pero me hace ilusión enfrentarme al equipo de mi ciudad natal», afirma el futbolista.

El conjunto maño se está convirtiendo en la revelación del grupo III de Segunda B: «Es por el buen inicio que hemos tenido, donde jugar en nuestro campo resulta complicado como visitante porque es de césped artificial y de reducidas dimensiones». Cada vez que el Ebro juega en casa está respaldado por unas 700 personas ubicadas en la zona de tribuna que abarca de córner a córner.

El arranque liguero del Eldense está siendo el peor de los últimos 22 años: «Eso no tiene mayor importancia. De hecho nosotros no nos fiamos y lo que hacemos es ver los jugadores que tiene en su plantilla para conocer por dónde nos vienen, el Deportivo tiene arriba jugadores de mucha calidad que pueden hacerte gol».

El Eldense tiene la baja `por lesión del capitán Cañadas: «Es un alivio que no juegue porque al ser un campo pequeño las faltas a balón parado son su especialidad, pero jugarán otros futbolistas que crearán ocasiones de peligro».

Iván Forte asegura que el Ebro «se amolda a todo», ya que dispone de una plantilla «amplia que sabe jugar en campos tanto grandes como pequeños. Somos un equipo humilde que lucharemos con los grandes favoritos como el Hércules, Barcelona B, Villarreal B, Llagostera, etcétera».

Fichaje frustrado

El Eldense intentó en vano fichar esta temporada a Iván Forte: «Fue una de las opciones que tuve y la verdad es que se lo agradezco por confiar en mi, ya que al Eldense le guardo un cariño especial por ser el equipo de ciudad». Sin embargo, a pesar de la oferta económica, optó por el Ebro: «Lo consulté con mi mujer y me apetecía vivir fuera de Elda, por lo que decidimos irnos a Zaragoza, donde vivimos muy bien».

El conjunto entrenado por Fran Yeste, junto al Atlético Saguntino, son los dos únicos equipos del grupo tercero que no han arrancado un solo punto, mientras que el Ebro suma siete puntos: «No es una casualidad, tenemos un buen equipo y con repuestos en cualquier línea, ya que somos jugadores de un nivel similar».

Desplazamiento

Fran Yeste efectuará esta mañana el último entrenamiento de la semana antes de que la expedición azulgrana se desplace (13 horas) a la capital maña donde montará su cuartel general hasta el momento de desplazarse a orillas del Ebro donde se encuentra el campo del equipo aragonés.

Por otro lado, el próximo partido de Liga que disputará el Eldense en casa el 18 de septiembre ante el Atlético Saguntino se dirimirá a las 18 horas en el estadio Nuevo Pepico Amat.