La BBC y la MSN, a por el liderato de Las Palmas

Madrid y Barça recuperan a sus tridentes para recibir al Alavés y el Osasuna

10.09.2016 | 04:27
La BBC y la MSN, a por el liderato de Las Palmas

Los canarios visitan al Sevilla y el Celta-Atlético estrena el horario de las 13.00.

Vuelve la Liga tras el parón por las selecciones y este sábado concentra los cuatro partidos de los equipos de Liga de Campeones, que inician la próxima semana la competición europea. Real Madrid y Barcelona, que recuperan a sus lujosos tridentes de de ataque –Benzema, Bale y Cristiano (BBC) y Messi, Suárez y Neymar (MSN), respectivamente–, buscarán frente a Osasuna (16.00) y Alavés (20.30) el liderato del sorprendente Las Palmas de Setién, que visita a las 18.15 a otro equipo de Champions, el Sevilla. El cuarto de los conjuntos españoles en la máxima competición mundial por clubes, el Atlético de Madrid, juega en Balaídos con el Celta en el estreno horario de las 13.00, insólito en el fútbol español.

El Madrid, con Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema ya recuperados, busca su tercer triunfo consecutivo en LaLiga ante un Osasuna que todavía no conoce la victoria y que supondrá la primera prueba en el regreso de la BBC, que no jugaba junta desde la conquista de la Undécima.

Más de cien días después, Cristiano, Benzema y el galés Bale podrían volver a compartir el césped como en aquella ocasión, en la que se impusieron en la tanda de penaltis al Atlético en la final de la Liga de Campeones en Milán. Las lesiones y las citas veraniegas con las selecciones han impedido que el tridente blanco haya vuelto a reunirse.

Precisamente por los últimos compromisos internacionales, el técnico Zinedine Zidane ha decidido dar descanso a los brasileños Marcelo y Casemiro y al colombiano James y les ha dejado fuera de la convocatoria.

Por su parte, el Barcelona recibe en el Camp Nou a un Deportivo Alavés invicto en la tercera jornada, en un duelo que no se disputa desde hace más de 10 años y que llega tras el parón de selecciones, afectando el «virus FIFA» a los azulgrana, especialmente por las persistentes molestias en el aductor de Messi que le ponen en duda aunque recuperando a Neymar.

Los de Luis Enrique afrontarán el choque con dos victorias en su haber tras vencer al Betis en casa y al Athletic a domicilio, mientras que los de Pellegrino, que vuelve al Camp Nou, han iniciado su regreso a la élite sin conocer aún la derrota, después de un meritorio empate ante el Atlético (1-1) en el Calderón y las tablas sin goles en casa contra el Sporting de Gijón.

Luis Enrique: «Sanción injusta»
Por otra parte, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, calificó ayer de «injusta» la sanción de la FIFA al Madrid y el Atlético, a los que prohíbe fichar en dos períodos del mercado por infringir la normativa sobre la contratación de futbolistas menores de edad.

«¿Qué dije de nuestra sanción?, ya no lo recuerdo», preguntó Luis Enrique al jefe de prensa. «¿Que era injusta? Pues sigo en la misma línea», apostilló. El técnico del conjunto azulgrana agregó resignado que «así funciona esto», al tiempo que recordó que, pese a la sanción que les impedirá reforzarse durante un año y que ya sufrió el Barça, «el Real Madrid y el Atlético siguen teniendo grandes plantillas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine