La eliminación de la Copa del Rey a manos del Toledo ha supuesto un duro revés para el presupuesto del Alcoyano que, difícilmente, eludirá los números rojos finalizada la temporada por la carencia de ingresos extraordinarios.

El Deportivo debe conformarse con los cerca de 27.000 euros que otorga la Federación Española de Fútbol a los 80 clubes de Segunda B en concepto de Copa.

Con todo, según comunicó el organismo federativo mediante la correspondiente circular, la cantidad ha quedado retenida para satisfacer los gastos de arbitraje originados por la competición de Liga (1.327 euros por partido).

Únicamente resta por conocer la cifra que le corresponderá al Alcoyano por haber quedado exento en la primera ronda, difícilmente superará los 11.000 euros, a la que habrá que restar los gastos del reciente desplazamiento a la capital de Castilla-La mancha.

Cabe recordar que el Deportivo se ha medido en la última década a los tres grandes: Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid. También pasaron por El Collao el Valencia y el Athletic de Bilbao.

Seligrat

El entrenador del Alcoyano incidió en la pronta cartulina roja a Jorge Hernández como una de las claves para quedar apeado del torneo del k.o. en el Salto del Caballo.

«La expulsión condicionó el partido. En el fútbol actual hay mucha igualdad entre los equipos y hay dos factores que la deshacen. Uno es las acciones a balón parado, pero la que más condiciona es quedarte en inferioridad numérica. Durante 12 minutos once contra once fuimos mejores que el Toledo. A partir de ahí el equipo replegó dando muchos pasos atrás defendiendo bien la primera parte. Al comienzo de la segunda la primera ocasión fue gol en contra. Máxima eficacia», explicó Toni Seligrat.

El técnico natural de Torrent argumentó sus decisiones para justificar el desenlace. «Con el 2 a 0 podía haber gestionado los cambios para evitar más goles pero quité a un pivote defensivo para sacar a David Torres, después a Gato. Es lo que ocurre te destapas las vergüenzas y en vez de dos fueron cuatro», concluyó.