Los directivos del Eldense están afrontando una semana difícil e incierta debido al mal inicio liguero del conjunto azulgrana y la situación incómoda que soportó Germán Torregrosa, presidente azulgrana, después de que su equipo cayera ante el Espanyol B en el Nuevo Pepico Amat, lo que originó las primeras críticas dirigidas al palco del Nuevo Pepico Amat: «Los aficionados no pueden perder el respeto a la directiva, ya que si el club está militando en Segunda División B sin adeudar dinero es gracias a esta junta», afirma Torregrosa.

En relación a los tres partidos que ha perdido el Deportivo en este accidentado inicio liguero el dirigente sostiene que «los resultados han sido un poco injustos con el juego del equipo», aunque califica de «situación límite», ya que «la piscina nos va cubriendo y el agua nos llega al cuello».

Sobre los cánticos favorables a la vuelta del extécnico Galiana , entrenador azulgrana durante toda la pasada temporada, que se escucharon tras la derrota del Eldense, subraya que «es una falta de respeto, porque durante los últimos ocho partidos de la pasada temporada hicimos el ridículo».

Gabinete de crisis

La semana ha estado marcada por las diferentes reuniones que han mantenido los directivos deportivistas analizando el rendimiento que está ofreciendo la primera plantilla azulgrana que confeccionó Marcos Guill, uno de los vocales del Eldense.

Cada directivo ofrece su opinión en cuanto al rendimiento del equipo y sobre todo al futuro de Fran Yeste, quien continúa al frente de la plantilla preparando el próximo encuentro liguero que disputará el Deportivo el domingo (12 horas) en Zaragoza ante el Ebro, con la baja segura por lesión del capitán Antonio Cañadas.

La peor noticia para el Eldense es que el mercado de jugadores está cerrado y no se abrirá hasta el próximo mes de enero de 2017, fecha en que podrá reforzarse la plantilla. Sin embargo, durante los últimos días está entrenando con el Eldense el mediocentro francés Julien Fernandes, de 31 años de edad y procedente del Club Deportivo Guadalajara.

En ese sentido, el partido de la capital maña puede marcar el futuro del conjunto azulgrana y, sobre todo, el del técnico Fran Yeste, ya que una derrota del Eldense podría precipitar novedades inmediatas en la dirección técnica del cuadro deportivista.

Por otro lado, hay aficionados dispuestos a viajar a Zaragoza para animar al Eldense, los cuales deberán abonar en taquilla 15 euros por la entrada de tribuna y 12 euros por la localidad de general, mientras que los jubilados pagarán10 euros y 5 euros los niños menores de 16 años.

El Eldense, ajeno a las Fiestas Mayores de Elda, no ha modificado sus sesiones preparatorias, entrenando tanto ayer como hoy a las 17 horas, así como mañana que se ejercitarán en horario matinal antes de comenzar el desplazamiento a tierras zaragozanas.