La atleta brasileña Marcia Malsar se ha convertido en la primera protagonista y también en un ejemplo de superación al recoger la antorcha olímpica que se le cayó al suelo y continuar su recorrido durante la Ceremonia de Inauguración de la XV edición de los Juegos Paralímpicos que tuvo lugar este miércoles en Río de Janeiro.

Malsar, que consiguió ser la primera atleta en ganar un oro para Brasil en los Juegos Paralímpicos de 1984, se encargó de sostener la antorcha olímpica con una mano mientras que con la otra se apoyaba sobre un bastón para poder andar.

Tras unos segundos caminando, la brasileña perdió el equilibrio y tanto ella como la antorcha cayeron al suelo. No tardó en volver a ponerse en pie, coger la llama olímpica con ayuda de los organizadores y seguir su recorrido como estaba previsto mientras el estadio la ovacionaba.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar. La cuenta oficial de Twitter de los Juegos Paralímpicos publicó un video del momento junto al mensaje 'no te rindas', que ya ha conseguido más de dos mil retuits y los usuarios de esta red social ya la han calificado como una 'heroína' que ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de los Juegos.