Tras multitud de pruebas a nivel internacional, el nadador ilicitano de aguas abiertas ha sorprendido en redes sociales con su nuevo reto, 81 km a nado en el Rio Ganges, en la India.

Tras una temporada con multitud de pruebas disputadas cabe destacar victorias en Malasia y Tabarca Alicante Marathon 21km, dos terceros puestos en Lago D'Orta 14km, Italia, y Toroneos Marathon 26km en Grecia y un relevante decimotercer puesto en la Internacional Faros Marathon 16km en Croacia.

Jose Luis ha llevado una temporada con mucha carga de volumen de cara a esta prueba, procurando no bajar de 50km semanales en el último mes y medio, y llegando a los 65km.

El ilicitano confiesa "mi mayor temor no es la distancia, sé que pueden ser 14-15horas de nado, sino el agua, y como puede responder mi estómago, va a ser duro y sé que lo pasaré mal". No solo las vacunas necesarias son suficiente, la posibilidad de diarrea y vómitos va a ser el factor condicionante en este escenario. La prueba celebra su 73 edición y además de ser la prueba competitiva más larga en aguas abiertas del momento, es campeonato de aguas abiertas indio.

Como datos orientativos, el agua color chocolate se encuentra sobre los 30-32 grados, tomarán la salida en torno a 30 nadadores, todos indios y bangladeses a excepción del español (desde 2006, que nadó el internacional Dominicano Marcos Diaz, ningún extranjeros había vuelto a disputar esta prueba). Tendrá lugar en la provincia de West Bengal, entre las ciudades de Janjipur y Berhampur.