Cerca de cuatrocientos nadadores disputarán el domingo en la isla de Tabarca de Alicante la cuarta prueba del circuito Oceanman, competición internacional de natación en aguas abiertas para aficionados y profesionales.

La prueba rodeará por vez primera la isla, reserva natural marina, en una competición deportiva y se disputará en las modalidades Oceanman, con diez kilómetros de recorrido, y "Half Oceanman", de cinco.

Además, también se celebrará una prueba popular, de dos kilómetros de recorrido, no competitiva, con salida desde la isla de la playa y llegada a su puerto. Los nadadores se desplazarán a Tabarca desde los barcos que cubren regularmente el servicio desde la localidad de Santa Pola, donde podrán recoger el sábado sus dorsales.

La prueba contará con una nutrida presencia de nadadores extranjeros, con veinte nacionalidades representadas, y españoles, como el ilicitano José Luis Larrosa o Adrián González. "Tabarca nunca defrauda al que la conoce e impacta a aquellos que vienen por primera vez. Es una de las ubicaciones más idílicas del circuito por la claridad de las aguas y la belleza del recorrido", señala Larrosa.

La de Tabarca es la cuarta parada de un circuito con otras tres sedes repartidas en dos continentes (Europa y América) y una prueba final, en Benidorm, en la que se pondrá en juego el título Mundial Oceanman y Half Oceanman, tanto en categoría masculina como femenina. A esta prueba final podrán acceder los diez primeros clasificados en cada una de las pruebas disputadas con anterioridad.