La ciclista torrevejense Sandra Alonso ha sido seleccionada para participar en el Campeonato de Europa de Ciclimos en Carretera, que se celebrará en Plumelec-Morbihan, en la Bretaña francesa, del 14 al 18 de septiembre. Alonso, que estará acompañada por Maialen Aramendia, Miriam Gardechal y Sara Martín, correrá el viernes, día 16, a partir de las 10 horas, en una prueba junior en línea que contará con 68,5 kilómetros. Miriam Gardechal y Sara Martín competirán en la contrarreloj el miércoles. Sandrá Alonso logró el pasado fin de semana la plata en el Campeonato de España disputado Reinosa después de haber dominado durante la temporada la Copa. En el palmarés, en 2016, de la corredora del Bioracer - Elkar Kirolak, destacar una etapa y general de la Vuelta a Valencia, el Trofeo Euskaldun y varias etapas, sin olvidar el título autonómico de keirin y el de España por equipos en pista.

Mavi García, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino y Ane Santesteban correrán en élite y sub'23 femenino línea. Sheyla la crono . Alex Aranburu, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Ion Irisarri y Gonzalo Serrano en la competición en línea sub'23 masculina y Martín Bouzas y Gonzalo Serrano, en la de contrarreloj. Xabier Mikel Azparren, Iñigo Elosegui, Tomeu Gelabert y Vicent Roig han sido los juniors elegidos para la de línea y Xabier Mikel Azparren e Iñigo Elosegui para la crono.

En cuanto a la selección élite masculina -por primera vez en el programa de este evento-, Javier Mínguez todavía no tiene la relación de los nueve ciclistas que acudirán a Plumelec, si bien saldrán de la siguiente preselección: Carlos Barbero, Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Jonathan Castroviejo, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Juanjo Lobato, Daniel Moreno, José Joaquín Rojas (Movistar), David de la Cruz (Etixx), Omar Fraile (Dimension Data), Luis Angel Maté (Cofidis), Luis León Sánchez (Astana) y Samuel Sánchez (BMC). ´Castro´, Herrada, ´Luisle´ y Rubio son los cuatro preinscritos para la crono, de los que competirán dos.

Los Campeonatos comenzarán el miércoles 14 con las cronos para féminas juniors (9:30, 12,7 km), hombres juniors (12:30) y sub23 (15:00), ambas sobre 25,4 kms, misma distancia que afrontarán las féminas élite el jueves 15 a las 10:30, día que competirán los hombres élite (14:00, 45,5 km).

El viernes es el turno de las dos pruebas juniors en línea: mujeres a partir de las 10:00 (68,5 kilómetros) y hombres desde las 14:00 (123,3 km). El sábado competirán los sub23 (8:45, 150,7 km) y féminas élite y sub23 (13:45, 109,6 km), para finalizar el domingo con la novedad de la prueba élite, a partir de las 10:50 y con un recorrido de 232,9 kilómetros.