Balonmano

Grau afirma que objetivo del Benidorm es mejorar el octavo puesto del pasado año

El capitán del equipo asegura que deben ir "paso a paso" y asegurar la permanencia "lo antes posible"

06.09.2016 | 18:50

Carlos Grau, capitán del Balonmano Benidorm, afirmó que el objetivo de su equipo para la próxima temporada es mejorar la octava plaza lograda el pasado año para seguir consolidando al club en la elite.

El jugador benidormense aseguró a Efe que el equipo debe ir "paso a paso" para intentar asegurar la permanencia "lo antes posible y luego intentar mejorar".

"La primera temporada nos salió todo rodado y la pasada sufrimos, pero al final logramos remontar. Si el año pasado quedamos octavos, lo ideal sería mejorar esa posición", dijo.

Grau aseguró tener "buenas sensaciones" con el equipo, ya que en su opinión se ha reforzado bien", aunque precisó que "como los demás equipos".

"Hemos fichado a jugadores jóvenes y a Pablo Simonet y Eloy, que nos aportarán mucho en ataque y defensa, respectivamente. En principio todo encaja bien, pero hay que jugar", explicó el lateral Carlos Grau admitió tener ganas de que llegue ya el inicio de la competición, que enfrentará al Benidorm el sábado en su pista ante Anaitasuna, un rival al que nunca ha podido vencer como local.

"No se nos da bien en Benidorm, pero sin embargo prefiero jugar en casa con nuestra gente porque eso siempre te da un impulso especial", comentó Grau, quien confió en que un debut con victoria pueda animar al público a acompañar al equipo "porque necesitaremos su ayuda durante la temporada".

En este sentido, el jugador recordó que el Benidorm debe comenzar la temporada con intensidad, ya que le esperan rivales complicados en las primeras jornadas.

"En teoría son rivales de la parte alta, como Anaitasuna, Granollers o Huesca, pero tampoco son invencibles y es posible que sea mejor enfrentarse a ellos ahora que más adelante", dijo Grau.

El benidormense, que debutará este año como capitán, admitió estar preparado para su cambio de rol en el vestuario, ya que se ha convertido en un referente para el resto del equipo.

"Soy de la casa y además voy sumando años de experiencia en la Asobal y me voy haciendo veterano, por lo que es normal que los jóvenes me vean como una referencia, como también pasa con otros compañeros de mi quinta", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine