La tercera derrota consecutiva en Liga del Eldense, tras perder ante L'Hospitalet (1-2), Prat (1-0) y Espanyol B (0-2), supone el peor arranque liguero del Deportivo en los últimos 22 años. Además, es la primera vez que los de Elda caen en las tres primeras jornadas de Liga militando en Segunda División B en sus 95 años de historia.

Para encontrar un inicio liguero tan irregular del Eldense hay que remontarse a la temporada 1994-95, cuando jugando en el grupo sexto de Tercera División los azulgranas no sumaron un solo punto en el inicio de la competición después de perder en Novelda (1-0), en casa ante el Villena (2-4) y en Alacuás (4-0).

Hace 22 años, el Eldense estaba entrenado por el malogrado Fernando Neira «Cubiche». Sin embargo, la directiva presidida por Manuel Guill Gran optó por conceder más crédito al técnico gallego, aunque curiosamente en la cuarta jornada de Liga quien e dimitió por motivos de salud fue el propio Manuel Guill.

Tras la derrota ante el Espanyol B, la directiva del Eldense está analizando la delicada situación del conjunto entrenado por el vizcaíno Fran Yeste después de escuchar el clamor del graderío que propinó gritos a favor del extécnico deportivista Galiana.

El próximo encuentro del Eldense lo disputa el domingo (12 horas) en el campo La Almozara de Zaragoza donde se enfrentará al Ebro, partido que podrán seguir en directo a través de la página web de Aragón Televisión.