FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA 

El SPA Alicante somete al Albacete en el estreno (3-1)

El conjunto amarillo, renovado con 10 incorporaciones, inicia la Liga con una convincente victoria frente a un exigente rival

06.09.2016 | 01:04
Convincente victoria del SPA Alicante en su estreno liguero

El Sporting Plaza Argel de Alicante inició la liga de Segunda División Femenina de fútbol con un meritorio triunfo por 3-1 sobre un complicado rival como el CFF Albacete. Las amarillas sumaron los tres puntos con un equipo remozado. En la convocatoria estaban presentes las 10 nuevas incorporaciones de esta temporada y 6 de ellas en el equipo titular.

El equipo alicantino fue de menos a mas. De la incomodidad de la primera parte evolucionó a un gran dominio en el juego en la segunda, en la que se mostró superior a su rival, controlando
el tiempo del partido.

El inicio de partido tuvo como característica la imprecisión y los nervios, y sobre todo el intenso calor. El colegiado, con buen criterio, paró el partido en el minuto 25 para que las jugadoras se hidratasen. La iniciativa de juego era del SPA, pero muy espeso, y con un par de ocasiones claras, que no acertaron, mientras que las manchegas también dispusieron de una ocasión muy clara que erraron. Pero tras el parón para hidratarse todo cambió: tres goles en 20 minutos.

El primer gol del partido llegó tras una cabalgada de Eva Navarro, la yeclana, que conseguía así el primer gol de la temporada, y que era el premio al trabajo que estaban realizando las jugadoras amarillas.

Pero casi sin tiempo de celebrarlo, un minuto más tarde, en una jugada en la que no estuvieron acertadas ni la guardameta ni las centrales amarillas, la siempre resolutiva Ester conseguía empatar el encuentro.

Las locales, se ponían el mono de trabajo, y empezaron a llegar con más claridad a la meta de Marifer. Un gol anulado tras consultar con el asistente era el preambulo para que minutos despues Barea consiguiera avanzar de nuevo a las amarillas.

Tras el merecido descanso, no podía empezar mejor la reanudación, Pepa, con un tiro ajustado al palo ponía en franca ventaja a las alicantinas, y les daba la tranquilidad necesaria para empezar a engrasar la maquinaria para afrontar la segunda parte con mayor comodidad.

Se producía el cambio obligado, de Eva Navarro, con un muy buen partido y gol en su haber, que se retiraba del campo para coger el tren que le llevara a intentar el sueño de jugar el Mundial de Jordania, ya que durante esta semana disputará el torneo UEFA en la República Checa, y la oportunidad de convencer a la seleccionadora Toña, para entrar en la lista de convocadas para el mundial

En su lugar entraba Marina Martí, otro de los flamantes fichajes amarillos, un peligro por banda.

Las amarillas ya eran las dueñas del partido, muy cómodas, con posesión, y peligrosas acometidas al área manchega. Hasta cinco ocasiones muy claras desaprovecharon para haber conseguido un resultado más abultado, pero no estuvieron finas en esta ocasion las delanteras amarillas.

Mientras, las manchegas prácticamente no pisaron el área alicantina en la segunda parte. Buen trabajo defensivo e impresionante el desgaste físico de las dos mediocentros amarillas, tanto Vicky como Elisa.

Los cambios que dieron aire al conjunto local se fueron sucediendo, Sandra que daba oxigeno al centro del campo, Picó que debutaba en Segunda Division con el conjunto amarillo, y el debut de una canterana, la central Ana Pastor, que a punto estuvo de conseguir el cuarto gol con un gran testarazo en un lanzamiento de corner.

Tres puntos trabajados, en un partido con cosas que mejorar, pero que se gano con autoridad y en un duelo en el que las locales mostraron sus señas de identidad en este nuevo proyecto para la temporada 16/17

Próximo rival, el filial granota, el Levante B, que viene de ganar a domicilio a otro de los filiales de Primera, el Transportes Alcaine B.


PRIMERA JORNADA SEGUNDA DIVISION FEMENINA-FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

SPA ALICANTE: Alba Hoyas, Angela, Mari Carmen, Win, Lorena (Ana Pastor), Vicky, Elisa, Pepa (Sandra), C. Barea (Picó), Yolanda, Eva Navarro (Marina Martí)

CFF ALBACETE: Marifer, Ana, Laura, Blanco (Angelita), Isabel (Yolanda), Ester, Vanesa, Llanos, Vero (Alba), Juana (Irene), Alejandra

ÁRBITROS: Tarraga Lajara asistido por Galiano y Albadalejo. Amonestó por el SPA ALICANTE a Yolanda, Mari Carmen y Vicky. Y por el CFF ALBACETE a Vanesa, Blanco, Laura, Alba y al delegado.

GOLES: 1-0 min 27 Eva Navarro, 1-1 min 28 Ester, 2-1 min 41 C.Barea,              3-1 min 47 Pepa

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de la jugadora Vanessa Rodriguez.

Alta temperatura la que soportaron las jugadoras durante la tarde del domingo que llevó al colegiado a parar el partido para que pudieran hidratarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine