CICLISMO

Rafa Valls dice adiós a la temporada tras pasar por el quirófano en Bélgica

El ciclista de Cocentaina, que milita en el Lotto-Soudal, ha sido operado de una lesión en el hombro izquierdo

07.09.2016 | 01:00
Rafa Valls, con el brazo en cabetrillo tras pasar por el quirófano

La recuperación le ha impedido disputar el Campeonato de España y la Vuelta.

El ciclista alicantino Rafa Valls se encuentra ya reposando en su Cocentaina natal después de que el pasado viernes fuera operado del hombro izquierdo en la localidad belga de Herentals. El corredor de Lotto Soudal, que se lesionó hace unos meses mientras jugaba con su hijo en su domicilio, debe estar cuatro semanas con el cabestrillo puesto y, a partir de ahí, comenzará el trabajo de rehabilitación con la mirada ya puesta en la próxima campaña.

Valls se perdió, debido a esta lesión, el Campeonato de España de Fondo en Carretera disputado en Cocentaina, además de la Vuelta a Suiza. Eligió el Tour de Polonia para ponerse en condiciones para la Vuelta España, pero sufrió una caída y se rompió un hueso de la pelvis en la tercera etapa que llevó al pelotón de Zawiercie a Nowy Sacz. El alicantino no necesitó cirugía, pero ya no pudo estar en la Vuelta, en la que había puesto grandes ilusiones, máxime con las dos etapas que se van a correr a final de semana en Calpe y Aitana. A partir de ahí su equipo le sugirió que lo mejor era ya pasar por el quirófano lo antes posible, como así hizo el viernes en Herentals.

No ha tenido suerte Rafa Valls en su primer año en el Lotto Soudal belga y confía en que la próxima campaña cambie ya que está muy agradecido al trato que está recibiendo en su equipo y quiere devolver la confianza que han depositado en él.

Rafa Valls tiene previsto acudir como espectador el viernes a la contrarreloj que se disputa entre Jávea y Calpe para visitar a sus compañeros que están compitiendo en la ronda española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine