El Eldense se hunde tras perder ante el Espanyol B

El filial perico anota en los minutos finales de ambos periodos y deja a los de Yeste penúltimos en la clasificación

05.09.2016 | 02:45
El capitán Antonio Cañadas fue el mejor del Eldense.
Eldense02Espanyol B

El Deportivo Eldense sigue en caída libre tras cosechar en casa ante el Espanyol B su tercera derrota consecutiva. Los de Fran Yeste no crearon apenas peligro ante un rival de poca entidad, pero que aprovechó dos zarpazos en los minutos finales de ambos periodos para llevarse la victoria.

El Deportivo tomó la iniciativa en los primeros compases del partido. A los siete minutos pudo adelantarse en el marcador a través de un libre directo ejecutado por Antonio Cañadas, que obligó al meta Rubén a despejar a córner. Diez minutos después fue de nuevo el capitán azulgrana quien sirvió un golpe franco para el remate de Chema Antón, que obligó a estirarse al guardameta.

La réplica blanquiazul la puso el central Iago en el minuto 19, pero su remate de cabeza se marchó por encima de la portería defendida por Carlos Molina.

Cuando el primer tiempo agonizaba, Rufo lanzó un contragolpe y abrió a la banda izquierda donde esperaba Marc Gual, quien se internó en el área y, tras recortar a Gotor, batió al guardameta azulgrana para adelantar en el marcador al Espanyol B.

Tras el descanso, de nuevo fue el Eldense quien trató de llevar la iniciativa en el juego, pero los de Fran Yeste se mostraron faltos de ideas y se encomendaban a los centros desde el carril diestro que servía Cañadas. En el minuto 68 fue el propio Cañadas quien filtró un balón con caño incluido hacia Álex Jiménez, que remató con la puntera de su bota derecha obligando al meta Rubén a despejar a saque de esquina.

Clamor en la grada
En el minuto 89 de partido llegó la sentencia del Espanyol B. Rivas recibió la pelota en la banda izquierda tras un cambio de orientación desde el carril opuesto. El jugador perico controló el esférico, se deshizo del lateral derecho deportivista Heredia y anotó el tanto de la sentencia que provocó que muchos aficionados locales abandonaran el estadio antes del pitido final. Los gritos en la grada pidiendo la vuelta del extécnico azulgrana Galiana comenzaron a extenderse hasta ser un clamor en todo el estadio.

El final del partido consumó la tercera derrota del Eldense en los tres partidos disputados hasta la fecha, y se sitúa en la penúltima posición de la clasificación del grupo III de Segunda B, sólo por delante del Atlético Saguntino. Además, los de Fran Yeste visitan el próximo domingo el feudo del Ebro, equipo zaragozano que se ha convertido en la revelación y que todavía no conoce la derrota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine