TRIATLÓN CIRCUITO TRIWHITE 

Bustos y De Frutos se imponen en El Postiguet

Más de 700 triatletas desafían al calor dominical en la fachada litoral de Alicante

06.09.2016 | 01:04
Prueba de natación en la playa del Postiguet

El chileno Ramón Ignacio Bustos, que prepara el Mundial Sub-23 que se va a celebrar en México, se impuso este domingo en la categoría Sprint del Triatlón de Alicante, cuarta prueba del circuito TriWhite; mientras que la madrileña Alba de Frutos (Diablillos de Rivas) ganó en féminas.

El abulense David Sánchez (NFoque Race Team) y Ana Belén Maruny (Arena Alicante) se han impuesto en la distancia Olímpica, la categoría reina de la prueba; y Luis Santos (Adesavi) y Paula Lizón (Arena) han ganado en Súper Sprint, la más corta.

El Triatlón de Alicante, cuarta cita del circuito TriWhite, ha reunido a más de setecientos participantes repartidos en tres categorías en el entorno de la playa del Postiguet.

La categoría Sprint, que fue la que contó con un mayor número de inscritos, acabó con la victoria del chileno Bustos, que afrontó la prueba como preparación para el próximo Mundial Sub-23 en México.

Bustos siempre fue en cabeza pero sentenció su victoria en el tramo de carrera a pie, cruzando la meta tras 59 minutos y 23 segundos, casi un minuto por delante de Marc Cuevas (Laboratorios SYS), ganador de las dos primeras pruebas del circuito TriWhite.

Alba de Frutos ganó el Sprint femenino con un tiempo de 1:17:19, con más de cuatro minutos de ventaja sobre Alejandra Rufete (Adesavi).

En la distancia Olímpica, David Sánchez completó la prueba en 1:58:27, seguido de Fernando Martínez, segundo a 47 segundos; y Domingo Muñoz, que cedieron en el tramo de carrera a pie.

Ana Belén Maruny sumó su tercera victoria en el circuito en categoría femenina. Marcó diferencias desde el tramo de natación y entró en meta con un tiempo de 2:26:17, con Elia Fuentes, segunda, a casi cinco minutos.

Las dos últimas pruebas del circuito TriWhite de triatlón se celebrarán en Carboneras (Almería), el 17 de septiembre; y en San Javier (Murcia), el 1 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine