El debutante Ángel López, futbolista natural de Sax formado en la cantera, evitó la primera derrota de la era Seligrat con un gol en el segundo acto que neutralizó el que previamente había anotado Boris Garrós para el recién ascendido Gavà.

El joven futbolista irrumpió en el rectángulo de juego al comienzo del segundo tiempo erigiéndose en el revulsivo que precisaba el equipo, excesivamente espeso y falto de intensidad.

La elevada temperatura (30º) a la hora del partido influyó negativamente en la imagen de los blanquiazules e hizo mella asimimso en determinados futbolistas. El caso más relevante fue el del lateral Barreda que tuvo que ser sustituido como consecuencia de un golpe de calor que superó sin mayores consecuencias.

El mal estado del césped resultó ser otro de los factores que jugaron en contra del equipo alicantino.

Toni Seligrat, ubicado en la grada por la sanción de dos partidos, cedió el protagonismo en el banquillo a Josep María Ferrer. El cuerpo técnico repitió «once» por tercera jornada consecutiva aunque a diferencia de la jornada precedente los cambios, especialmente el de Ángel López por Álvaro García, surtieron el efecto deseado.

El Alcoyano afrontó los primeros minutos bien posicionado y con relativo dominio del balón. Con todo, el empuje del Gavà le condujo a ceder excesivo terreno y a verse desbordado con varias aproximaciones por banda.

Así, el cuadro de Juanma Pons fabricó las dos ocasiones más claras de la primera parte. La primera la desbarató Marc Martínez, arrojándose con valentía a los pies del capitán Boris Garrós, mientras que la segunda tuvo como protagonista a David Jiménez cuyo disparo lejano salió junto al poste izquierdo.

La decoración no varió en la reanudación. Sascha obligó a emplearse a fondo a la defensa con un tiro a la media vuelta que derivó en un nuevo saque de esquina. Curiosamente, el Deportivo pudo avanzarse en el marcador en una acción a balón parado, prácticamente en el primer disparo entre los tres palos.

Ángel López, que acababa de entrar en el campo supliendo a Álvaro García, sirvió un córner con maestría al segundo palo donde David Torres remató de manera acrobática a media altura con la mala fortuna de que Fernando Nahuel evitó el tanto en la misma línea.

El Gavà, por el contrario, sí atinó en la estrategia. El lanzamiento de una falta a cargo de Peque contó con la complicidad de la defensa, que no actuó con contundencia. Boris Garrós se hizo con el control del balón y a la media vuelta lo colocó en el fondo de la red.

El conjunto catalán replegó líneas para defender el resultado, circunstancia que aprovechó el Deportivo para neutralizar el marcador con el gol de Ángel López. Barreda habilitó el cuero al interior del área para Gato que tras deshacerse del central Fernando Nahuel lo introdujo en el área pequeña a los pies del canterano.

La insistencia del Deportivo en los minutos finales no obtuvo la recompensa deseada. Gato, con un fuerte disparo a la salida de un córner, estuvo cerca de sellar la remontada.

Copa del Rey

La plantilla del Alcoyano se centrará desde hoy en la Copa del Rey, en concreto en el encuentro de la segunda ronda que le enfrentará el próximo miércoles al Toledo en el campo del Salto del Caballo (20.30 horas).