Sara Martin y Alex Jaime han sido los vencedores de las pruebas en línea de los Campeonatos de España de carretera juniors que se han disputado en Reinosa (Cantabria). La burgalesa, tras una exhibición en Montesclaros, se imponía con 2:28 sobre siete corredoras, con la torrevejense Sandra Alonso, plata, y la navarra Maialen Aramendia, bronce. El gerudense, en un sprint de una treintena de ciclistas, por delante de su paisano Pol Hernández, plata, y del murciano Mario Carrasco, bronce. Pere Tarazona, del Giménez Ganga-Primoti, fue quinto, con el mismo tiempo que el ganador.

La alicantina Alonso, que es la nueva subcampeona de España, reconocía al final de la prueba que "no pude seguir el ritmo de Sara, porque está fortísima y cuando se fue sabía que no se le escapaba el título. Pero si tenía claro que podíamos cazar a las dos corredoras que iban por delante y, una vez que lo hicimos, confiaba en ganar la plata, como así ocurrió".

Amores, sexto en la Volta

La cuarta etapa de la Volta a València-Trofeu Diputació, con salida y llegada en Moncada, sirvió para coronar como rey final de la prueba al brasileño Nicolas Sessler (Compak), primer corredor de este país que logra la victoria en una de las más importantes pruebas por etapas del calendario amateur nacional. El noveldense José Alberto Amores, ganador de la segunda etapa, acaba sexto en la general.