El Elche afronta esta tarde (20 horas) un importante examen en el estadio Martínez Valero. El conjunto de Alberto Toril debe demostrarle a su afición que la derrota (3-1) y la imagen mostrada el pasado sábado en Girona fue producto de un mal día. Los ilicitanos necesitan recuperar el buen nivel de la primera jornada de Liga contra el Rayo Vallecano (2-1) en la que encandilaron a sus seguidores con una victoria acompañada de un gran juego.

La reválida no va a ser fácil porque el Tenerife, a pesar de que llega con bajas importantes como la del portero Dani Hernández y la del delantero «Choco» Lozano, necesita puntuar tras sumar un sólo punto en las dos primeras jornadas en las que perdió en Córdoba (1-0) y empató en casa con el Sevilla Atlético (1-1).

Pero, como han dicho esta semana tanto Pedro como Nino, para hacer cosas importantes y estar en la parte alta de la clasificación los partidos en el Martínez Valero van a ser fundamentales.

La Liga acaba de comenzar, pero, como ocurre en el mundo del ciclismo, los equipos se empiezan a colocar antes de afrontar el comienzo de un puerto y de acercarse a la línea de meta. Para los franjiverdes ganar significaría situarse con seis puntos, en una posición privilegiada de la clasificación, mientras que al Tenerife le comenzarían a entrar las urgencias.

Toril ofreció a la conclusión del último entrenamiento de ayer una lista en la que hay 19 convocados. Edu Albacar recayó de la elongación en el bíceps femoral que sufrió hace diez días y deberá esperar una semana más para reaparecer. Eldin ha completado, prácticamente, todos los entrenamientos de la semana con el grupo, pero, todavía, necesita coger ritmo y deberá esperar para entrar en el equipo después de más de un mes lesionado y de no haber realizado pretemporada. Junto a ellos, también son baja los lesionados de larga duración: Mandi, Armando y Pol.

Las novedades en la lista de elegidos son el último fichaje, Álex Fernández, que ayer realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros; el lateral derecho Luis Pérez y el joven venezolano Leomar Pinto.

Se han quedado fuera de la convocatoria, por decisión técnica, el canterano Liberto e Iriondo. No obstante, como Toril tiene que descartar a uno, si, finalmente, es Leomar, podría jugar el domingo con el filial frente al Borriol.

Un delantero o dos

A pesar de la derrota en Girona, el once inicial no presentará grandes cambios y la única duda es si el técnico franjiverde apostará por un delantero o dos. Alberto Toril solo tiene a dos en plantilla (Guillermo y Nino) y ayer dijo que va a ser difícil que apueste por los dos de inicio durante la temporada.

No obstante, como Álex Fernández acaba de llegar y Nino mostró un buen nivel cuando salió en Girona, subiendo mucho las prestaciones del equipo, es probable que el preparador cordobés apueste por el Almeriense y Guillermo en punta y sitúe a Matilla, ocupando el puesto del lesionado Mandi, en el doble junto a Dorca. En caso contrario, Lolo acompañaría al catalán en el centro del campo y Matilla se situaría de enganche, en la mediapunta, como ya hizo contra el Rayo.

En el resto del equipo no habrá variaciones. Pedro jugará por la banda derecha y Pablo Hervías lo hará por la izquierda. Y la defensa será la misma que en Girona, con Rober Correa en el lateral derecho, Noblejas en el izquierdo y Pelegrín y Josete, en el centro de la zaga.

También cabe una posibilidad, aunque parece remota, porque Toril dijo ayer que acaba de llegar y viene cansado del viaje, de hacer debutar inicialmente a Álex Fernández y dibujar un 1-4-1-1-1 con Matilla y Álex Fernández por detrás del delantero, que sería Guillermo.