El capitán de Argentina, Lionel Messi, no podrá jugar el próximo martes ante Venezuela en la octava jornada de las eliminatorias mundialistas sudamericanas por lesión, confirmó el seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza.

«Messi no va a poder estar el próximo partido, tiene una inflamación en el pubis. Hay que cuidarlo», dijo ayer Bauza al canal TyC Sports tras el entrenamiento de la selección argentina.

«La Pulga» declaró ayer, tras el triunfo de Argentina por 1-0 ante Uruguay en el que anotó el único gol, que estaba «dolorido» y que no sabía si iba a poder jugar el martes ante Venezuela. Enfrente tuvo ayer a su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez, cuya selección tuvo dificultades para crear peligro a la albiceleste, en la que también jugó Mascherano. La albiceleste es líder de las eliminatorias sudamericanas con 14 puntos, uno más que Uruguay, Colombia y Ecuador.

Otro azulgrana, Neymar, lideró el triunfo de Brasil por 0-3 en Ecuador con tantos del jugador del Barça, de penalti, y doblete de Gabriel Jesús en el debut como seleccionador carioca de Tite. Con la «canarinha» también fueron titulares los madridistas Marcelo y Casemiro.

Mientras, otro jugador del Real Madrid, James Rodríguez, fue clave en la victoria de Colombia (2-0) sobre Venezuela con un gol y una asistencia, aunque también falló un penalti. Paraguay, por su parte, sorprendió a la vigente campeona de la Copa América y ganó 2-0 a Chile.