El antiguo Pepico Amat de Elda acogió la disputa de la quinta y última prueba del Campeonato de España de supercross, donde el piloto de Manlleu Joan Cros se proclamó campeón de la categoría SX1, seguido por el corredor de Vic Nil Arcarons, que no pudo arrebatarle el titulo pese a vencer en la manga final disputada en el viejo estadio eldense, que se vistió de gala para recibir a los mejores pilotos de la especialidad, en un evento organizado por el Club Motociclismo Valle de Elda y la promotora eldense SX Prom, con el respaldo de la Federación Española de Motociclismo.

Alrededor de 4.000 personas presenciaron la disputa por la corona nacional entre Cros y Arcarons en los graderíos del antiguo Pepico Amat, que esta vez no necesitó de asientos supletorios como en la primera prueba del Campeonato de España, disputada el pasado 2 de julio. Además, la carrera de SX1 contó con la presencia del piloto petrerense Álvaro Lozano, quién se retiró de los circuitos el pasado año, pero aprovechó la prueba de Elda para despedirse de sus aficionados.

En categoría SX2 llegó a Elda ya como campeón Carlos Fernández Macanás, revalidando el título que consiguió en la pasada edición del Nacional.

David Jiménez Villalba también afrontó la última prueba del Campeonato de España de supercross sabiéndose vencedor de la categoría SX125, mientras que Oriol Oliver se proclamó campeón de SX85 en el mismo escenario.

Por su parte, en la Copa KTM, la caída del líder Salvador Pérez fue aprovechada por sus rivales Romeo Sandoval y José Manuel Zambudio.

La última prueba del Campeonato de España fue una fiesta de público amenizada por los speakers, que animaban sin cesar a las gradas para disfrutar de una espectacular noche de supercross.