El Elche afronta esta tarde (20 horas) un importante examen en el Martínez Valero. El conjunto de Toril debe demostrarle a su afición que la derrota (3-1) y la imagen mostrada el pasado sábado en Girona fue producto de un mal día. Los ilicitanos necesitan recuperar el buen nivel de la primera jornada contra el Rayo Vallecano (2-1) en la que encandilaron a sus seguidores con una victoria acompañada de un gran juego.

La reválida no va a ser fácil porque el Tenerife, a pesar de que llega con bajas importantes como la del portero Dani Hernández y la del delantero «Choco» Lozano, necesita puntuar tras sumar un sólo punto en las dos primeras jornadas en las que perdió en Córdoba (1-0) y empató en casa con el Sevilla Atlético (1-1).

Pero, como han dicho esta semana tanto Pedro como Nino, para hacer cosas importantes y estar en la parte alta de la clasificación los partidos en el Martínez Valero van a ser fundamentales.

Toril ha convocado a 19 jugadores. Edu Albacar recayó ayer de la elongación en el bíceps femoral que sufrió hace diez días y deberá esperar una semana más para reaparecer. Eldin ha completado, prácticamente, todos los entrenamientos de la semana con el grupo, pero, todavía, necesita coger ritmo y deberá esperar para entrar en el equipo después de más de un mes lesionado y de no haber realizado pretemporada. Junto a ellos, también son baja los lesionados de larga duración: Mandi, Armando y Pol. Las novedades en la lista de elegidos son el último fichaje, Álex Fernández, que ayer realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros; el lateral derecho Luis Pérez y el joven Leomar.