Bonalba Golf Resort acoge estos días a la élite del golf europeo sub 18 con dos eventos destacados dentro del panorama golfístico internacional en la categoria boy (sub 18).

El pasado martes y miércoles tuvo lugar el match internacional entre los combinados nacionales de España e Italia, que a lo largo de las dos jornadas jugaban 3 vueltas match play, foursome y dos individuales, con un total de 20 puntos en juego, donde el equipo español ha encadenado su segunda victoria al imponerse por 12,5-7,5 en una prueba marcada por la supremacía española en la primera jornada.

Y es que el cuadro capitaneado por Carlos de Corral consiguió el martes un gran resultado con un empate a dos en los foursomes matutinos y un verdadero despliegue de poderío en los individuales de la tarde con un parcial de 6,5 a 1,5 para un total acumulado de la jornada de 8.5 a 3,5 en favor del equipo español.

Este resultado acumulado presumía una tranquila mañana del miércoles, y a persar de unos comienzos dubitativos con partidos tremendamente ajustados, se consiguieron los puntos necesario para conseguir la victoria de España, con un parcial de la jornada de 4 a 4, con victorias de Eugenio López-Chacarra, Eduard Rousaud y Ángel Hidalgo, y arañaron medio punto Ignacio Montero y Gonzalo Gracia lo que otorgaba un resultado final del Match de 12,5 a 7,5 a favor del combinado nacional.

Internacional de España Stroke Play

Esta competición ha sido preámbulo del Campeonato Internacional de España Sub-18 Masculino Amateur 2016 que se está desarrollando del 1 al 4 de septiembre, por lo que el campo permanece cerrado por las mañanas desde el 31 de agosto (día de entrenamiento oficial) hasta la finalización del campeonato, mañana domingo.

En este Internacional de España stroke play, en la que participan 90 jugadores de 15 nacionalidades distintas, los participantes intentarán conseguir el ansiado triunfo en esta contienda que se celebra bajo la modalidad stroke play individual.

Mañana domingo se celebrará la última jornada donde sólo participarán los 50 primeros clasificados y empatados, lo que supone una gran rivalidad entre los jugadores que pelearán hoy por el ansiado «corte».

Completada la jornada de ayer viernes, la clasificación está comandada por el jugador español Miguel Bisellach Servera con 137 golpes en las dos primeras jornadas y seguido de Ángel Hidalgo Portillo con 140 golpes.