El Patronato Costa Blanca se ha echado a la calle para acercar a los ciudadanos el paso de la Vuelta Ciclista a España por tierras alicantinas. De este modo, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha organizado un completo programa de actividades que incluye, entre sus propuestas, juegos, sorteos y una experiencia 360º en la que los participantes podrán descubrir algunos de los rincones turísticos más emblemáticos de la provincia mientras disfrutan de una divertida excursión virtual en bicicleta.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, han dado a conocer esta mañana todos los detalles de esta original y atractiva propuesta de ocio, en la que han participado los alcaldes y concejales de las localidades en las que se llevará a cabo esta iniciativa, además de representantes de distintas asociaciones del sector, así como la gimnasta alicantina Alejandra Quereda ganadora de la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos Río 2016. La plataforma móvil «No Limits» de Costa Blanca recorrerá durante los próximos días los municipios de Torrevieja, Orihuela, Alcoi, Santa Pola, El Campello, Dénia, Elda, Xàbia, Calp y Benidorm para promocionar la Vuelta Ciclista a España entre los habitantes y turistas de la provincia.

El Patronato Costa Blanca desarrollará también una intensa labor de promoción del evento a través de sus perfiles en redes sociales. Para ello, informará a sus seguidores de todo lo acontecido durante la Vuelta Ciclista a España y les facilitará su participación en los distintos concursos y sorteos organizados a través del hashtag #LVCostablanca.

«Durante los próximos días sortearemos cincuenta gafas virtuales, que se repartirán de forma directa en la plataforma móvil del Patronato mediante un ´rasca y gana´, así como tres packs de productos Costa Blanca», ha explicado diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien ha reiterado que este año «la Vuelta se decide en la provincia de Alicante».

El presidente de la Diputación de Alicante ha señalado que en «una edición más, la Vuelta Ciclista a España vuelve a escoger la provincia de Alicante como escenario de excepción. Este año, además, con dos etapas decisivas en las que se vivirán los momentos de mayor espectáculo e intensidad; una contrarreloj individual entre Xàbia y Calp el viernes 9 de septiembre y una dura jornada de ascenso, el sábado día 10, con salida en Benidorm y llegada en el Alto de Aitana».

Además ha añadido que van a «seguir trabajando para que esos 190 países que van a poder ver a través de la retransmisión de esas dos etapas decisivas las bondades de nuestro territorio, desde la costa al interior, elijan la Costa Blanca como lugar de destino para sus vacaciones e, incluso, para establecer su segunda residencia», al mismo tiempo, apunta que la Diputación de Alicante ya está trabajando para que en 2019 la Vuelta Ciclista a España salga desde nuestro territorio y «para que en todos los folletos y soportes publicitarios que se distribuyan en el mundo se lea Costa Blanca-Madrid».

El Patronato Costa Blanca desplazará mañana viernes su plataforma móvil a la ciudad de Torrevieja, donde el público podrá disfrutar de todos los elementos de entretenimiento que se han programado. El espacio, en el que también se repartirá material promocional de la Costa Blanca, permitirá asimismo difundir la amplia oferta turística de la provincia entre todas las personas que se acerquen al mismo. El sábado 3 de septiembre, el camión del organismo autónomo de la Diputación de Alicante se trasladará a la Playa Flamenca de Orihuela, donde permanecerá abierto en horario de 11:00 a 19:00 horas para que visitantes y aficionados disfruten de las distintas actividades.

El recorrido de la plataforma móvil por la geografía alicantina continuará con la visita a las localidades de Alcoi -el domingo 4 de septiembre-, Santa Pola -el lunes 5-, El Campello -el martes 6-, Dénia -el miércoles 7- y Elda -el jueves 8-. Además, el viernes 9 de septiembre, coincidiendo con el paso de la decimonovena etapa de la Vuelta Ciclista a Españapor la provincia, el Patronato de Turismo desarrollará su programa de actividades tanto en el municipio de Xàbia como en el de Calp, protagonistas de la salida y llegada de esta jornada

Finalmente, el sábado 10 de septiembre, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante instalará su espacio de ocio y promoción en la ciudad de Benidorm, punto de partida de la vigésima etapa de la carrera.

Etapas de La Vuelta Ciclista a España en su paso por Alicante: