Benidorm acoge este domingo las finales de la Copa de la Comunitat de balonmano

Elche Mustang-Cañamelar Valencia y BM Benidorm-Puerto de Sagunto se juegan el título femenino y masculino

01.09.2016 | 01:01

Benidorm acogerá el próximo domingo 4 de septiembre las finales de la séptima Copa Comunitat Valenciana, una competición que enfrentará en categoría masculina al equipo local que entrena Fernando Latorre con el Fertiberia Puerto de Sagunto y en femenina al Canyamelar con el Elche Mustang.

El torneo, presentado ayer en el Ayuntamiento de Benidorm por Ana Pellicer, edil de Deportes, Arturo Tejedor, Presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad y Pedro Muñoz, vicepresidente del Benidorm, será de acceso gratuito para todos los aficionados y se celebrará en el Pabellón del Palau de L'Illa de Benidorm.

La primera de las finales será la de categoría femenina y enfrentará al Elche Mustang con el Canyamelar de Valencia a partir de las 17.30 horas. Posteriormente, Balonmano Benidorm y Fertiberia Puerto de Sagunto, equipos que ya se enfrentaron recientemente en un torneo amistoso, disputarán la final masculina.

El Elche Mustang intentará conquistar el torneo para igualar en el palmarés al Canyamelar, que cuenta con dos títulos en su palmarés, mientras que el Benidorm buscará su segundo entorchado ante un rival que es el gran dominador del evento con cuatro victorias, la última el pasado año.

Pellicer mostró su satisfacción por el hecho de que Benidorm haya sido elegida sede de estas finales en las que toman parte los cuatro equipos de la Comunidad que militan en la elite del balonmano español, mientras que Tejedor destacó la colaboración del Ayuntamiento y que la jornada deportiva se verá completada con una concentración de árbitros de la Comunidad Valenciana.

Muñoz, por su parte, dio las gracias a la federación por apostar una temporada más por Benidorm como punto de referencia del balonmano en la Comunidad, y al Ayuntamiento por el apoyo y difusión del deporte. La Federación Valenciana va a retransmitir el partido en «streaming», lo que, según Muñoz, «supone que se verá en toda la Comunidad y también en buena parte de España porque los equipos de la liga Asobal y la BF femenina van a hacernos seguimiento, y eso es también una forma de promocionar el balonmano y a Benidorm en la Comunitat Valenciana en España».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine