El antiguo Pepico Amat de Elda acoge este sábado (20 horas) la quinta y última prueba valedera para el Campeonato de España de supercross. El circuito ha sido modificado con respecto al del pasado 2 de julio cuando acogió la primera de las pruebas.

La competición llega a su fin con todo decidido exceptuando el título de Élite-SX1, que se disputarán el piloto de Manlleu, Joan Cros a bordo de su KTM, y el corredor de Vic, Nil Arcarons, con su máquina Husqvarna.

Cros, que ganó tres de las cuatro pruebas disputadas, totaliza 109 puntos, mientras que Arcarons, con un solo triunfo, suma 91 puntos. Eso concede una cierta ventaja a Joan Cross que sólo necesita 12 puntos como mínimo para proclamarse campeón.

El aliciente para los aficionados de Elda y Petrer se centra en la despedida definitiva del piloto Álvaro Lozano Rico, que con su Yamaha volverá a correr después de un año expresamente para tener la oportunidad de decir adiós a sus seguidores.

El resto de las categorías que intervienen son la de Élite-SX2, donde ya reina el piloto de Las Torres de Cotillas, Carlos Fernández Macanas (Kawasaki). En la cilindrada de SX125 el ganador ha sido el corredor de Guadalajara, David Jiménez Villalba (KTM), la categoría SX85 ha estado dominada por el gerundense Oriol Oliver Vilar (Kawasaki), y en la Copa KTM SX50 el triunfador ha sido el piloto de Lorquí, Salvador Pérez Carneiro.

La organización elimina la entrada Vip, mientras que la localidad anticipada de tribuna cuesta 25 euros, la de general 22 euros en venta anticipada 18 euros, y para los niños de 5 a 12 años cuesta 15 euros, 12 euros en venta anticipada.