Una inoportuna lesión en el tendón de aquiles del número uno mundial del pádel, el argentino Fernando Belasteguín, le impidió junto a su compañero Pablo Lima disputar este domingo en La Nucía su sexta final consecutiva del World Pádel Tour (WPT). La incomparecencia de la pareja argentino-brasileña entregó en bandeja el torneo a la dupla número dos del ránking, integrada por Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, que sumaron de esta modo su segundo triunfo de la temporada, aunque aún están lejos en puntuación de los nuevos reyes indiscutibles del circuito.

«Lamentablemente, ayer [por el sábado] terminé el partido con una molestia. He estado tratándome con el fisioterapeuta y hemos esperado hasta última hora, pero la ecografía no es clara y aunque tengo unas ganas impresionantes de saltar a la pista, contra este tipo de cosas no se puede hacer nada», explicó Bela el domingo por la noche, micrófono en mano, al público que abarrotaba el Pabellón Camilo Cano de La Nucía para presenciar la final. La grada le ovacionó con fuerza y se olvidó del incidente que tuvo con un espectador en la edición de 2015.

Belasteguín tenía intención de disputar la final de La Nucía pese a las molestias, pero el médico y el fisioterapeuta se lo desaconsejaron por tratarse de una minifractura parcial del tendón de Aquiles correspondiente a una tendinosis aquilea, que de haberse agravado podría acarrear una baja prolongada de un mínimo de seis meses, explicaron fuentes del entorno del padelista argentino.

El jugador de Pehuajó, de 37 años, espera los resultados de nuevas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión y decidir si participa o no en la próxima cita del WPT que se celebrará del 6 al 11 de septiembre en Monte-Carlo en una prueba con la máxima categoría dentro del circuito, la de Máster.

Se da la circunstancia de que en la temporada pasada el más afectado por las lesiones fue el otro miembro de la dupla líder del ránking, el brasileño Pablo Lima, de 29 años, que comenzó el curso de 2015 con una dolencia en el hombro y lo finalizó con una grave fractura del radio durante la disputa de las semifinales del Masters final.

Cuando los problemas físicos les han respetado, Bela y Lima han dominado con «mano de hierro» el circuito mundial del pádel, hasta el punto de que de los 32 últimos partidos oficiales sólo han perdido uno, las semifinales del torneo de Valencia ante Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

Después de 14 años como número 1 del mundo, ¿Bela no se cansa nunca de ganar? «No creo a quien diga que se cansa de ganar», respondió este viernes en Finestrat antes de su lesión. «De ganar no te cansas nunca; de perder, sí. Yo he perdido un montón de veces y te cansa perder. Cuando entreno juego contra mí mismo. Tengo que mejorar mucho, pero no me canso de ganar ni de entrenar cada día como si fuera el último».